5 Tips para transformar tu casa en un santuario.

Manola Pérez Canto

Durante esta pausa obligada nos re-encontramos con nuestra casa a lo mejor y nos dimos cuenta de que tan poco pasamos en ella y de repente como diría John Sandino “más que un refugio se convirtió en el lugar que nos eleva emocional y espiritualmente.”

Ahora queremos estar rodeados de cosas que realmente nos hacen felices, que nos dan confort y flexibilidad.


Hoy te comparto 5 tips que te ayudarán a convertir tu casa en un Santuario.

  1. La iluminación: La iluminación de tu casa puede cambiar todo el Mood familiar, estamos expuestos a tanta luz blanca por las pantallas que es de suma importancia cambiar la iluminación de tu cuarto (en especial) y de las áreas comunes por luz cálida que te va ayudar a mejorar tu ritmo circadiano y cuando sea la tarde noche tu cuerpo a través de la luz se prepare para descansar.
  2. Naturaleza: ¿Cuántas plantas tienes dentro de tu casa? Es hora de empezar a tener mucha naturaleza dentro de la casa que nos ayudan no solo a purificar el aire eliminando los tóxicos que producen todos los productos de limpieza que estamos utilizando hoy. Plantas que te recomiendo: Clorofila ( esta purifica al 99% la áreas), el teléfono y las areecas.
  3. Crea espacios acogedores.  Me encanta el concepto hygge “lo llaman el secreto de la felicidad de los daneses” consiste en crear espacios y  momentos acogedores. Te pongo ejemplos: usar velas en las noches (porque esperar para momentos especiales vivamos el presente) poner una colchita en tu sofa y tu libro favorito en la mesita, tener una bandeja a la mano con tes para que en cualquier momento te tomes uno.
  4. Home Detox.  ¿Te has dado cuenta de todos los productos que utilizamos cada día para mantener “limpia” nuestra casa? Utiliza productos más amigables sobre todo en las áreas en donde pasas más tiempo como tu cuarto. Te recuerdo que al registrarte a nuestro newsletter te mandamos un recetario para que empieces a desintoxicar tu casa.
  5. Altar. Tener un altar en casa es una forma de conectar con nuestra espiritualidad, es tu espacio, representa tus ideales y creencias. ¿Quieres tener uno? Aquí te dejo paso a paso como crearlo.

Con gratitud.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.