5 hábitos matutinos para tener energía durante el día
Manola Pérez Canto
¿Te gustaría incrementar tu productividad, sentirte más feliz y más confiada cada día?
El secreto para sacarle el máximo provecho a tu día es a través del ritual por las mañanas. Cómo pasas esos primeros minutos al despertar es un factor crítico que puede determinar cómo irá tu día. Si te despiertas sintiéndote estresada, abrumada y cansada, definitivamente tu día no empezará bien.
Desafortunadamente, la mayoría de personas empieza así su día, se enfocan en las obligaciones que tienen, llenan su mente de noticias negativas y sin importancia y toman una taza de café para tener la energía necesaria. Tienen una actitud reactiva, en lugar de proactiva. Las personas más exitosas del mundo, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros famosos, afirman que la mañana es la parte más importante del día y que tener una rutina ha sido la clave de su éxito.
A continuación, te comparto 5 cosas para hacer por la mañana que pueden ayudarte a tener más energía durante el día.
1. Sonríe al despertar Así de simple como suena, sonreír puede tener un impacto significativo en tu estado de ánimo. Forzándote a ti misma a sonreír cada mañana, estás enviando señales a tu cerebro de liberar esos químicos que te hacen sentir felicidad. Sonreír te permite sentirte agradecida por el día de hoy y te ayuda a empezar de manera positiva.
2. Bebe agua La siguiente mejor cosa que puedes hacer para cuidar tu cuerpo es mantenerte hidratado. Tu cuerpo se deshidrata mientras estás durmiendo y necesita agua al despertar. Evita tomar café u otras bebidas aparte de agua durante la primera hora al despertarte. Bebiendo agua, tu cuerpo se recuperará de haber estado deshidratado y te sentirás con más energía para empezar el día. Probablemente ya no necesites tomar más café.
3. Muévete Haciendo que tu cuerpo se mueva o realice algún tipo de actividad física, te empezarás a sentir con energía. Tus emociones están ligadas a cómo usas tu cuerpo, por lo que es importante usarlo como primera cosa en la mañana para estar totalmente despierto. Ir a caminar, salir a correr, hacer estiramientos, practicar yoga o hacer ejercicio físico como primera actividad en la mañana, son maneras fantásticas de tener tu cuerpo en movimiento y sentirte con más energía para ser más productiva durante el día.
4. Alimenta tu mente La mayoría de personas disfruta leer el periódico en la mañana, lo cual puede afectar su estado de ánimo y niveles de felicidad. La mayor parte de noticias que leerás o verás en TV son referentes a cosas negativas, afectando tu estado de ánimo. Trata de leer algo positivo o inspirador cada mañana, en lugar de llenar tu mente con la negatividad de las noticias. Leer algunas páginas de un buen libro, mirar un video inspirador o escuchar un audiolibro, puede ayudar a llenar tu mente de esa motivación y positivismo que te acompañará el resto del día. Incluso solo meditar por unos pocos minutos puede ayudar a silenciar tu mente y despejarla de cualquier negatividad, estrés o preocupación que podrías tener por la mañana.
5. Planea tu día Pasar unos pocos minutos en mañana planeando lo que quieres lograr ese día, es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para incrementar tu productividad. La mayoría empieza su día sin algún plan, por lo que reaccionan a lo que venga. En lugar de eso, toma una actitud proactiva, planea lo que quieres lograr ese día y escríbelo en un papel. El simple acto de escribirlo, hará que tu cerebro se enfoque en ello, lo que incrementa tus oportunidades de tener éxito. Establecer objetivos o tareas para tu día puede ser una buena forma de tener expectativas de lo que quieres lograr.
Aplicando solo algunos de estos consejos cada mañana, podrás mejorar el resultado de tu día entero. Te empezarás a sentir más feliz, más productiva, con más energía y conseguirás mejores resultados. También te sentirás menos estresada y más relajada. Sentirás que tienes más control de tu vida, lo que te dará más confianza.
Eres lo que haces todos los días. Enfócate en cultivar estos nuevos hábitos y observa cómo mejora tu vida en general.
Manola Pérez Canto
Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.