ga('require', 'displayfeatures');

6 cosas sencillas que puedes hacer para desintoxicar tu hogar.

Sara Renshaw

1.Quítate los zapatos en la puerta de la entrada.

Crea un espacio en todas las puertas de entrada para quitarte los zapatos. Compra un tapete grueso donde puedas deshacerte de todos los contaminantes que traen tus zapatos y una canasta donde puedas ponerlos. Si eres muy lindo, puedes darles pantuflas a tus invitados. ¿Por qué? Porque las calles entran en tu hogar a través de tus zapatos. Y después, caminas descalzo, tus hijos gatean por el piso, absorbiendo toda la suciedad y esparciendo los enemigos invisibles alrededor de tu casa.


2.Compra plantas de interiores.

Una planta cada diez metros cuadrados puede limpiar el aire de manera efectiva. Llena tu espacio con plantas desintoxicantes para purificar el aire de tu casa. Las plantas absorben el dióxido de carbono, nos dan oxígeno y remueven contaminantes del aire, como al formaldehído y el amoniaco. Manola, de Tai Spa, recomendará las mejores plantas de interiores en nuestro artículo de la próxima semana sobre Desintoxicación del Hogar & Hogar WELL. ¡No te lo pierdas!

3.Prohíbe los plásticos de un sólo uso.

Si es tu fiesta, tú puedes poner las reglas. Prohíbe los plásticos de un sólo uso en tu casa. Compra botellas de agua reutilizables hechas de vidrio o acero inoxidable y lleva tu propia bolsa cada vez que vayas a hacer las compras. Pide a tus restaurantes favoritos que utilicen desechables biodegradables y niégate a los cubiertos desechables. Para aquellos con adolescentes, compra plásticos duraderos o utensilios de acero inoxidable para reemplazar los vasos rojos de las fiestas.


4.Abre las ventanas y prende los ventiladores. 

El aire dentro de tu hogar está entre 2 y 4 % más contaminado que el aire de afuera. Dejar que el aire circule es necesario para que salgan todos los contaminantes y pueda entrar el aire fresco. Para mejores resultados, abre las ventanas de tu casa y deja el aire circular por 2 o 3 horas al día.


5.Lee las etiquetas y conoce tus marcas favoritas de cerca.

Muchos de los ingredientes de la comida empaquetada, artículos del hogar, productos de limpieza y de cuidado personal son potencialmente dañinos para la salud. Lee y define todos los componentes para tomar decisiones informadas para el cuidado de tu familia. Tal vez, tus marcas favoritas nos saben que sus productos hacen daño a sus clientes y tú puedes ayudarlos. Habla con ellos, no tengas miedo de hacer preguntas; incluso las marcas grandes estarán disponibles en redes sociales.


6.Habla con tu equipo de limpieza acerca de tu Hogar WELL.

Nanas, cocineros, amas de llaves, jardineros, alberqueros, todos tienen que estar en la misma página. Habla con ellos sobre tus planes de eliminar de tu casa y jardín los productos químicos y contaminantes. Explícales que la comida es mejor si proviene de agricultores y, ¡no olvides mencionar tu prohibición de los plásticos de un sólo uso! Tomate tiempo para entrenarlos. Esta parte puede ser un poco retadora porque la gente tiene sus formas, pero se persistente y, eventualmente, entenderán y estarán agradecidos contigo. 


Hogar Saludable. Personas Saludables. Planeta Saludable.

Ve más allá, dale a tu casa una desintoxicación completa; da clic aquí para descargar gratis la Lista de Verificación de Desintoxicación del Hogar.




Sara Renshaw

Sara Renshaw

Loving Founder and Sustainability Consultant @greenmayaproject.

All things GREEN at El Buzz Verde.

Greenmayaproject

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.