6 Remedios Antiage.

Manola Pérez Canto

Llegas a las 40 y te das cuenta que tu piel empieza a cambiar, estas dispuesta a todo, o bueno eso cruzo por mi mente.

Pero ¿porque no primero empecemos hablar de que causa las primeras arruguitas o líneas de expresión? Las primeras causas de estas líneas de expresión son el sol, el movimiento de nuestros músculos de la frente, boca y alrededor de los ojos, y sobre todo las toxinas del medio ambiente como el humo del cigarro, la contaminación, etc.

Les comparto unos remedios que te ayudaran a prevenirlas desde adentro.  

 1. Eres lo que comes. Por lo tanto, todo lo que comes impacta la firmeza de tú piel. Una dieta rica en antioxidantes nos previene de los radicales libres que son tus peores enemigos. Te compartimos las recetas de Johana Solís llenas de antioxidantes.  

 2. Duerme 8 horas. Durante las primeras 3 horas del sueño producimos la hormona de crecimiento, esta se encarga de reparar nuestra piel, las dos horas siguientes es cuando la melatonina incrementa y es un antioxidante que nos protege de los radicales libres (nuestros peores enemigos) que son los que aceleran el proceso de envejecimiento.

En las últimas tres horas es cuando la hormona cortisol disminuye y logra que nuestros músculos se relajen logrando que nuestra piel se recupere totalmente.

3.Prepara tus mascarillas: Tus mejores amigos ahora son los Antioxidantes, así que aplícatelos también. Te dejo una receta milagrosa. I

ngredientes. 1 cucharada de carbon active. 1/2 cucharada de arcilla verde. 1 cucharada de cúrcuma en polvo 1/2 cucharada de jengibre en polvo.

 Aplicación 1. Combina todos los ingredientes en un recipiente. 2. Ponle agua lo suficiente para formar un pasta. 3. Aplícala por 10 minutos 4. Enjuaga con agua fria. 4. Que no te den miedo los aceites. Úsalos sin miedo, lavanda, rosa mosqueta, jojoba, ya que te protegen de los radicales libres, pero siempre usa pantalla solar.



5.Busca momentos para estar presente. Estar presente significa hacer una pausa y conectarte, esto te ayudará a manejar mejor el estrés de todos los días. Te recomiendo el podcast de Mar del Cerro ya que tu próximo lugar favorito será el coche, si entre vuelta y vuelta encuentra momentos de relajación. 

 6.Toma Colágeno. Tomar colágeno hidrolizado te ayuda a mantener hidratada y firme la piel. Cada mañana toma un vaso con este maravilloso polvo. Pero mi favorito es usar diariamente pantalla solar y sombrero.

¿Cómo te proteges?

Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.