8 consejos para vivir siempre en el presente

The T'ai Spa

8 consejos para vivir siempre en el presente Tal vez estés satisfecho en donde te encuentras ahora mismo, pero “estar satisfecho” puede convertirse en un limitante en tu crecimiento personal.

Quizás te recuperas de una derrota y estás buscando cómo seguir adelante, pero para ello tienes que dejar de pensar en lo que sucedió y en lo que sucederá, para empezar a vivir en el presente. Rob B. Lowe es un profesional de la salud y coach, que ofrece trucos y consejos a través de sus libros. De acuerdo a Lowe, muchos de nosotros estamos viviendo en un “presente falso” el cual nos impide alcanzar todo nuestro potencial. Tu futuro no llegará de golpe, sino que pasarán días y semanas hasta que llegue.

Por ello, lo que debes hacer es vivir este día y pensar en las soluciones de hoy. Basándose en esto, Lowe nos ofrece ocho claves para vivir de manera sincera en el presente:

1. Asegúrate de dar siempre lo mejor de ti. Reconoce que el desarrollo personal debe ser parte de tu vida. Entiende que la mejor inversión que podrás hacer, es mejorar continuamente tus propias capacidades y saber que son tus fortalezas, las que te convertirán en una mejor versión de ti mismo.

2. Mantente en la conversación. Esto comienza con entender tu rol en la conversación de turno ¿Se espera que seas un oyente o eres el narrador? Te recomendamos que leas “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” de Dale Carnegie, lo que te ayudará a comprender mejor el poder de escuchar y estar genuinamente interesado en una conversación.

3. Vive tu pasión. Siempre esfuérzate en encontrar satisfacción en el trabajo que haces. Si aquello a lo que te dedicas no te está dando la más grande satisfacción en tu vida, entonces búscala en tus hobbies y otras actividades en las que estés involucrado. Puede que esto te anime y te impulse a encontrar lo que de verdad te apasiona, o tomes cartas en el asunto y hagas realidad aquello que te ha tenido soñando despierto durante años.

4. Muéstrales tu propósito. Primero debes descubrir tu propósito. Y luego, cuando estés entre las personas, asegúrate de revelarlo al mundo. Pero cuidado, debes aprender a enseñárselo a los demás cuando sea el momento correcto.

5. Enfócate en el presente. Hay una gran cantidad de frases grandiosas acerca de enfocarse en el presente, todas con el propósito de mantenerse fuera del pasado, donde lamentablemente, muchos invierten una cantidad significativa de su tiempo diseccionando y tratando de reparar cosas que les han ocurrido, en lugar de enfocar toda esa energía en las acciones que pueden hacer ahora mismo. Eso sí, asegúrate de construir un futuro donde puedas ser fiel a lo que te apasiona.

6. Respeta el tiempo. El tiempo es un recurso que no puedes recuperar, por lo que debes asegurarte de hacer un adecuado manejo del mismo. Después de todo, es el bien más escaso y valioso que hay. No temas usar una agenda para maximizar el uso de tu tiempo, esto no quiere decir que dejarás de ser una persona espontanea. Usar el tiempo eficientemente implica que estas tomando acciones de manera continua hacia tus metas.

7. Celebra los momentos. Para continuar fortaleciendo tu determinación y compromiso con el presente en tu vida, debes encontrar maneras de celebrarlo. No tienes que esperar por los “grandes” momentos, celebra todo lo que es importante y que tenga un significado profundo para ti.

8. Vive por la experiencia. Durante un viaje que realizó Lowe a la isla de Fiji, él se aseguró de organizar cada día un breve periodo de tiempo dedicado a las tareas de negocios. Para evitar interferir en la dinámica familiar, decidió ubicarlo en los momentos cuando sus hijos estuvieran durmiendo y su esposa estuviera leyendo. Pero durante su viaje, no pudo evitar quedar estupefacto al darse cuenta de la gran cantidad de personas que tenían sus cabezas enterradas en sus dispositivos móviles. Huyendo del presente, en lugar de estar disfrutando de la experiencia que les brindaba la belleza del lugar donde se encontraban.

En una época donde la Atención Plena o “Mindfulness” es toda una sensación, las preguntas han cambiado, ya no se trata tanto de vivir en el presente, sino de definir qué, cómo y por qué vivir. Estar en el presente de tu vida, te proporcionará más y mejores cosas que las que tienes ahora. Puede que estés contento y hasta satisfecho con donde estás ahora, pero estar “satisfecho” puede convertirse en una limitante. Siempre habrá otra forma en la que podrás mejorar tu capacidad de estar en el presente de tu vida y es esta mentalidad la que continuará llevándote más allá en el camino hacia tus metas. 

¿Estás viviendo realmente en el tiempo presente?

The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.