Conocer y equilibrar los elementos en mi

Diana López

“Eres agua, llora, limpia, fluye.

Eres fuego, arde, ilumina, enciende.

Eres aire, muévete, refresca, habla.

Eres tierra, construye, realiza, echa raíz”

 Los 4 elementos son fundamentales para entender la astrología, en realidad, la intención de conocer nuestra carta astral es lograr equilibrarlos, así como deberían de estar presentes todos en nuestro altar, lo deberían estar en nuestra vida.

 Cuando somos predominantemente aire, energía Libra, Géminis o Acuario fuerte, somos personas muy inteligentes, capaces de entender las ideas complejas fácilmente, poner la razón por encima de la emoción, la caída: ¡La mente no para! Este elemento necesita PAUSA, meditación, bajarle las revoluciones a los pensamientos y abrir el corazón. Es el elemento más elevado, siempre en movimiento, alimenta al fuego, así que hace muy buena sinergia con personas de energía fuego fuerte.

 Cuando somos predominantemente fuego,  quiero decir con Aries, Sagitario o Leo fuerte, nos encendemos, iluminamos o ardemos, es energía de emprendimiento, de calor, de fogosidad, la caída es que nos consumimos, la energía de fuego puede ir fácilmente de 0 a 100, Este elemento necesita agua para regularse, la tierra nos apaga, el aire nos enciende. 

 Aire y fuego son elementos positivos, productivos, pro activos, dadores, masculinos.

 El agua rige las emociones, cuando somos mayormente agua, personas con Escorpio, Piscis o Cancer fuerte, es posible que las emociones nos sobrepasan o las vivamos con demasiada intensidad, nos ahoguemos en ellas, o nos rebasen, es energía intuitiva, muy femenina, artística y suave pero poderosa, cuando se mezcla con el aire, podemos tener un tsunami, en una buena medida el agua nutre a las personas con tierra fuerte, en exceso, hace lodo.

La tierra es nuestra madre, personas con Capricornio, Tauro o Virgo fuerte tienen alta energía femenina, pero no como la del agua, esta energía de tierra me recuerda más a las madres tradicionales, estrictas y duras, que con amor quieren que aprendamos y pueden castigarnos con golpes para enseñarnos. La energía de tierra es la que se conecta más con el 1% con el mundo físico, es la que tiene la capacidad de llevar a la manifestación todo lo que antes sucedió en el mundo de las ideas, en el mundo del aire.

 Agua y tierra son elementos negativos, reactivos, de recibir.

 Entonces te invito a mirar tu carta astral y notar cuales son tus elementos predominantes, para conocerte mejor y también para comenzar a equilibrarte.

 Aquí te dejo ideas para armonizar tus elementos: 

 Si notas que estás bajo de aire, una buena idea es comer más verdes.

Si estás bajo de agua, comienza a llevar un botellón de agua contigo a todas partes y mantente siempre hidratado.

 Si estás bajo de tierra, realiza meditaciones caminando descalzo sobre el jardín.

 Si te falta fuego medita contemplando La Luz de las velas.   

 

Con amor


Diana López

Diana López

Eterna buscadora, viviendo aquí y ahora, creo que el universo exterior está conectado a nuestro universo interior, licenciada en psicología y astróloga con enfoque Kabbalista.

@dianalopezglez_

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.