¿Cuál es el mejor momento del día para tener una sesión intensa de “Sex”?

Manola Pérez Canto

Bueno aquí les comparto un poco de este libro “The Power of When” del maravilloso Dr. Michael Breus en donde habla de nuestro poderoso ritmo circadiano y con el autoconocimiento de este reloj interno podemos transformar muchas actividades de nuestra vida pero hoy quiero hablarles de ¿Cuál es el mejor momento del día para tener una sesión intensa de “Sex”? según nuestro Cronotipo.

Lo primero es vamos a tomar un pequeño quiz para conocer nuestro cronotipo, los 4 tipos son Delfín, León, Oso y Lobo.

Con  los múltiples experimentos que ha realizado el Dr Breus han llegado a la conclusión de que el 72% de la población tiene sexo cuando se va a dormir porque es el tiempo en el que los dos están “libres” pero no precisamente es la mejor hora, ya que en la noche es cuando nuestros niveles de testosterona, estrógenos y progesterona disminuyen inclusive la adrenalina y el cortisol están en sus niveles más bajos y es cuando los niveles de melatonina están más altos y esta es la hormona del sueño, que desde el punto de vista hormonal no se si es el mejor momento.

En el libro propone tener estos momentos de “Great Sex” en tus  DESIRE RHYTHIMS y son en la mañana para casi todos los cronotipos, ya que la Testosterona está en su pico más alto en mujeres y hombres. 

¿Cuáles son los beneficios del famoso mañanero?

Te energizas al mil, reduce niveles de estrés, te sientes más creativo y lo más importante es que estás lleno de las famosas “hormonas del amor” como la oxitocina activando tu sentido de conexión con tu pareja durante el día.

Te dejo los horarios según tu cronotipo

Delfines 8 pm

Leones 6 am- 7 am

Osos 7 am o 9 pm

Lobos 10 am o 10:30 pm

Con estos horarios  puedes revisar el mejor horario para tu pareja y en el libro está más detallado con todas las correlaciones y en caso de no tener pareja también te da recomendaciones para el mejor momento para el Auto-cultivo (masturbación).

Estaremos hablando más de los Cronotipos.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.