ga('require', 'displayfeatures');

Mi cuarto, Mi santuario

Pamela Palma

Ahora que pasamos más tiempo en casa... ¿te has preguntado, qué tan cómodos nos hemos sentido dentro de ella?, ¿ese sofá siempre fue el que soñaste?, ¿tengo las plantas suficientes? entre otras cosas. Nos tomamos el tiempo de organizar, decorar y dejar toda nuestra casa perfecta, lista para pasarla bien y disfrutar tiempo en familia. 


Durante este tiempo, tal vez tengas la disponibilidad de hacer cambios, limpiar a profundidad y valorar aquellas cosas que antes no veías y que ahora entiendes que te dan felicidad y alegría a tu familia. Sin embargo es cierto que muchas veces dejamos un espacio de último, con una decoración a medias y si a veces un poco desarreglado, hablo de TU CUARTO.  Y si, muchas veces lo hacemos porque “nadie entra” ó “los invitados no van a llegar hasta ahí” pero déjame decirte que crear un espacio hermoso y que te haga feliz también incluye este lugar tan sagrado. 


Te propongo algo… empieza imaginarte el cuarto de tus sueños, un lugar en donde te sientas seguro y cómodo; de seguro recuerdas la habitación de un hermoso hotel ó alguna imagen en pinterest y quiero decirte que crear en tu propia casa una recamara de ensueño es también parte de crear un espacio seguro y divino con los mejores lugares del mundo, piénsalo así… quién mejor que se merece la comodidad y la paz que puedes obtener en tu propia casa. 


Tener una habitación adecuada para lograr descansar no es tan difícil, el reto creo que es crear esos rituales momentos especiales que volverán ese espacio un santuario, un lugar donde te sientas conectado contigo y muy importante estar en un lugar que promueva tu SALUD. Así es, la salud también forma parte de los objetivos a lograr preparando tu cuarto para disfrutarlo. Te comparto algunos tipos que pueden ayudarte a lograrlo: 

  • Bye Bye TV. Si! Aunque una buena película o serie nos pueden ayudar a relajarnos y pasarla bien es importante que no esté dentro de la recámara en donde dormimos. La innecesaria exposición a la luz que emiten los aparatos electrónicos puede tener repercusiones en nuestra salud, especialmente en el sueño. Esto incluye ipads, celulares etc. se trata de alejarte de las pantallas y lograr desconectarse. 


  • La Iluminación Perfecta. Nuestros ciclos diarios responden a la luz y a la oscuridad en el ambiente. Son lo que se llaman los ciclos circadianos y están presentes en animales, plantas y otros organismos. Cuando empieza a anochecer, nuestro cuerpo comienza a producir la hormona melatonina que provoca que nos vayamos relajando y estemos somnolientos. ¿Cuándo empieza el problema? Cuando en el dormitorio nos vemos expuestos a esta luz blanca, nuestros ciclos de sueño se ven afectados, ya que dejamos de producir serotonina y nos sentimos activos. Permitirnos dejar una luz tenue nos permitirá no solo relajarnos sino que también dormir mejor y como ya sabes de ahí parten muchas cosas. 


  • Cama de Dioses. ¿Cada cuanto cambias tus sabanas?, ¿hace cuanto tienes el mismo colchón?. Si, son preguntas importantes, recuerda que queremos hacer de tu cuarto un santuario de la salud y de la paz y esto incluye tu cama. Cada 12 años es el tiempo de vida de nuestro colchón, si talvez tu lo sigas sintiendo muy cómodo pero ¿que pasa dentro?, todo el material con el que está creado tiene un tiempo de vida, después de este tiempo comienza a emitir diferentes tipos de gases extremadamente tóxicos con los que convivimos varias horas al día de forma diaria. Lo  anterior puede traer muchas implicaciones a nuestra salud como por ejemplo infertilidad. Nuestras sábanas igual tiene un papel muy importante, es con lo que estamos en total contacto a la hora de dormir, la salud de nuestra piel del rostro está directamente relacionada con nuestras sábanas y fundas de almohadas ya que al tener contacto con ellas podemos también contaminar nuestra piel limpia. 


  • Temperatura Ideal. Lavar los filtros de nuestros aire acondicionado no solo permitirá que este se mantenga trabajando correctamente, también será bueno para nuestra salud. Cuando eres una persona con alergias tu habitación puede volverse tu peor enemigo, ahí no te sentirás bien y solo conseguirás no darle el poder a este santuario tan perfecto. Cuida tu salud dándole un buen mantenimiento a los abanicos, ventanas etc. para evitar que sean la causa de alguna complicación alérgica. 


  • Cada cosa en su lugar. No comas ni trabajes en tu recámara, recuerda es un espacio íntimo y especial para descansar. Si empezamos a combinar otras actividades como comer este espacio perderá el sentido de seguridad e intimidad que necesitamos tener. Además exponernos a la tecnología y a dejar residuos de comida en nuestra cama solo irá en contra de nuestra salud. 


Cada cambio vale la pena, el trabajo de dejar tu cuarto como el mejor espacio de nuestra casa es una labor que no tiene precio, tu salud y descanso se verán beneficiados.


Pamela Palma

Pamela Palma

Siempre en la búsqueda infinita del bienestar. Amante de la naturaleza y comprometida con protegerla. Me gusta probar siempre cosas nuevas para promover el selfcare en mi y en los que me rodean. 

Fan de los animales y del ejercicio, intentando comer saludable todos los días. En constante evolución.



@pamepame90

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.