ga('require', 'displayfeatures');

¿Por qué un Detox para tu casa?

Sara Renshaw

Comes sano. Te ejercitas. Meditas. Tomas suficiente agua y duermes lo necesario. ¡Eso esta genial! Ahora, con la intención de tener una salud y sostenibilidad óptima, vayamos un paso adelante.

La calidad del aire dentro de tu casa está de 2 a 4 veces más contaminada que el aire del exterior. Si alguien en tu familia sufre de alergias, es muy probable que esté durmiendo con el enemigo. Las camas son el lugar preferido de los millones de ácaros que viven en nuestras casas. 

Nuestros hogares son como nuestra segunda piel. Si tu casa esta sufriendo de una sobrecarga de químicos tóxicos y alérgenos, es muy probable que el cuerpo de tu familia este luchando contra esa misma toxicidad. Ahora que estamos pasando el 98% del tiempo en nuestras casas, debemos considerar su desintoxicación.

Cada aerosol, crema, gel, pasta, poción o loción que utilizas, es absorbida por tu cuerpo a través de tu piel. Después, este mismo producto a tu aparato digestivo y, desafortunadamente, algunos de sus ingredientes se quedan atorados, asentándose en tus órganos internos e incrementando las posibilidades de contraer alguna enfermedad.

En la actualidad, todos los bebés que nacen en el mundo occidental llegan al mundo con más de 200 químicos en su cordón umbilical. Además, el adulto promedio esta expuesto a más de 100 químicos todos los días solamente a través de los productos de cuidado personal. Estos químicos, sin importar si son absorbidos por tu piel o se van por el drenaje, están causando estragos a tu salud. 

Los productos de limpieza también están haciendo que te enfermes. Los ingredientes que contienen son cocteles de químicos. Con el afán de incrementar sus ventas, los principales competidores de los productos de limpieza para el hogar siempre están añadiendo a sus artículos nuevas fragancias y todo lo que se les ocurre para atraer tu atención. Desafortunadamente, no han tenido ninguna consideración sobre los problemas que estos provocan en la salud del consumidor y en el medio ambiente.


Ese coche nuevo, pintura nueva o cualquier otro de esos olores nuevos que percibes son terribles para tu salud, ya que contienen COVs o Compuestos Orgánicos Volátiles. No dejes que la palabra “orgánicos” te confunda, los COV son sustancias químicas tóxicas que se desplazan por el aire, las cuales estás inhalando constantemente hacia tus pulmones y tu torrente sanguíneo. Googlea gases residuales para más información.  


Eres consciente de que debes comer más frutas y verduras y reducir tu ingesta de lácteos, carne y comida chatarra. Tristemente, algo más que tienes que empezar a considerar reducir son los químicos a los que esta expuesta tu comida antes de llegar a tu plato. Como lo son los transgénicos (OGMs), herbicidas, pesticidas y antibióticos, por mencionar algunos.

Estos químicos actúan distinto en cada cuerpo, dependiendo del ambiente en el que este vive y a lo que esta expuesto. Pero, de igual manera, tienen los mismos resultados: alteración del equilibrio hormonal, dificultades respiratorias/asma, nauseas, migraña, dolores de cabeza, alergias, ceguera, enfermedades inflamatorias, falla o daño en los órganos, enfermedades del sistema nervioso, cáncer, TDAH y otras discapacidades del aprendizaje.

Sabemos que esta información puede ser estresante, pero no tengas miedo; ¡estamos aquí para ayudarte a desintoxicar tu hogar!

Regístrate y descarga nuestro checklist que te ayudará durante esta semana.


Sara Renshaw

Sara Renshaw

Loving Founder and Sustainability Consultant @greenmayaproject.

All things GREEN at El Buzz Verde.

Greenmayaproject

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.