ga('require', 'displayfeatures');

¿Qué deberías saber acerca de tus productos de limpieza e higiene personal?

Sara Renshaw

Nuestras abuelas nos enseñaron que el amoniaco y el periódico eran la única combinación para poder limpiar nuestros espejos. Sigo de acuerdo con la parte del periódico, pero definitivamente NO con la parte del amoniaco. Es un químico súper tóxico y causa problemas en los ojos y pulmones. Si alguna vez lo has usado, habrás notado esa sensación de irritación en los ojos, nariz y garganta. Esa sensación no esta relacionada con la limpieza; significa que estas inhalando químicos tóxicos hacia tus pulmones y tu torrente sanguíneo. 

El buen marketing te promete la limpieza máxima, lo más fresco e inclusive, lo más saludable, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Por ejemplo, Lysol asevera que sus productos matan los virus del SARS/COVID de las superficies, pero tienes que rociar el producto y esperar 2 minutos antes de pasar un trapo para que funcione. Por otro lado, a los productos de Clorox les toma alrededor de 30 minutos matar cualquier bacteria. Mientras tanto, te estas exponiendo a ti y a tu hogar a los gases tóxicos que se desprenden. 

Incluso si tu no eres la persona que hace la limpieza en tu casa, estos químicos se quedan dentro de tu hogar. Están en el aire, en tu ropa, en tus trastes, en tu cama; haciendo muy sencillo que los estés ingiriendo todo el día, todos los días. 

Tus productos de higiene y cuidado personal no son para nada diferentes. Muchos de los ingredientes en tus jabones, shampoos, acondicionadores, jabones para la cara, lociones, perfumes, pasta de dientes, bloqueadores, serums para el cuidado de la piel, espray/gel/cremas para el cabello y maquillaje, tienen el potencial de causar distintas dolencias y enfermedades. 

En Estados Unidos, los cosméticos no tienen que pasar por ningún proceso de regularización federal, a excepción de los que tienen aditivos colorantes. Las compañías de cosméticos son responsables de la seguridad de sus productos y de los ingredientes que contienen antes de vendértelos. A mi eso me suena a conflicto de interés. Desafortunadamente, cuando el mayor incentivo es incrementar las ventas, tu salud no queda en consideración. 

Noventa y nueve por ciento de las grandes marcas que llenan los pasillos de los supermercados no son nada más que un coctel de químicos. Puedes encontrar más de 800 químicos en donde guardas tus productos de limpieza. Algunos están etiquetados como “seguros” por organizaciones federales, pero la mayoría esta comprobado que son causantes de numerosos problemas de salud.  Puede que no sientas los efectos inmediatamente, pero el problema viene después de años de estar ingiriendo estos químicos, creando compuestos de estos en tus órganos. Las personas con un sistema inmune comprometido, los niños pequeños y las personas de la tercera edad son mucho más susceptibles a problemas de salud inmediatos. 

Las leyes y regulaciones varían de país a país. Es por eso por lo que creamos la lista de Verificación para la Desintoxicación del Hogar. Esta información es relevante sin importar el lugar en dónde vives. Nuestro planeta tiene un problema de toxicidad y el mundo necesita entrar en una dieta de productos. Dale un click para comenzar.  

Hogar saludable. Personas Saludables. Planeta Saludable. 


Sara Renshaw

Sara Renshaw

Loving Founder and Sustainability Consultant @greenmayaproject.

All things GREEN at El Buzz Verde.

Greenmayaproject

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.