Reishi para una piel más saludable.

Manola Pérez Canto

El hongo Reishi es quizás el hongo adaptógeno más conocido. Este hongo en forma de abanico es increíblemente raro y una vez estuvo reservado para el uso de emperadores y emperatrices. Conocido como el "hongo de la inmortalidad", se ha utilizado en la medicina china durante miles de años por sus supuestos efectos sobre la longevidad.

Los hongos reishi son excelentes para estimular el sistema inmunológico y la función hepática, produciendo un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. En el cuidado de la piel, el “rey de los hongos” se utiliza por sus propiedades regeneradoras, antioxidantes y antiinflamatorias.

¿ Qué beneficios tiene para tu piel? Commons ( mi marca favorita nos explica y te comparto el link por si te animas)

Aumenta la rotación de la renovación de la piel

La renovación eficiente de las células de la piel es uno de los precursores de una tez saludable y juvenil. A través de este proceso, las células muertas de la piel se desprenden y las células jóvenes y sanas ascienden a la superficie de la piel. Sin embargo, la renovación de las células de la piel se ralentiza con la edad: a los cincuenta años, la piel puede tardar entre 45 y 90 días en renovarse por completo, lo que hace que se vuelva más seca, más delgada y más pigmentada. Entra, hongo reishi. Con sus propiedades regenerativas, este hongo aumenta la tasa de renovación celular de la piel, mejorando la textura y el brillo general de la piel. 

TIP: Combina una exfoliación semanal suave a tu rutina de belleza.

Combate el acné hormonal de forma natural

Reishi puede ayudar a mejorar los desequilibrios hormonales, que a menudo pueden ser la causa del acné. Por lo tanto, complementar el reishi junto con la limpieza de tu dieta y la reducción de otras fuentes de inflamación puede eliminar el acné de manera significativa. 

TIP: Una limpieza facial profunda cada mes ayudará también a tu piel.

 Antioxidante y Antiinflamatorio

Este hongo también es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. El estrés ambiental de la contaminación, la luz azul y los rayos UV exponen la piel a los radicales libres que dañan sus proteínas estructurales, provocan inflamación y hacen que envejezca prematuramente. Con sus propiedades adaptogénicas, el hongo reishi regula los niveles de la hormona del estrés cortisol y minimiza la inflamación.  

TIP: Recuerda siempre usar pantalla solar todos los días, y sobre todo si estás en computadoras todo el día.

Apoya la barrera de humedad de la piel

El hongo Reishi contiene una alta concentración de polisacáridos, azúcares beneficiosos que son responsables de la capacidad natural de la piel para hidratarse y retener agua. Al mantener niveles saludables de hidratación, este hongo apoya la barrera lipídica protectora de la piel. Se necesita una barrera fuerte para que la piel mantenga la humedad esencial (haciéndola suave y flexible) y evite la entrada de posibles irritantes (que desencadenan la inflamación y el envejecimiento prematuro). 

TIP: Adiciona a tu rutina ácido hialurónico les dejo mi marca favorita.

El efecto aclarante de la piel

El hongo reishi también puede tratar las manchas oscuras en la piel que hacen que se vea más vieja. Lo hace bloqueando las células de la piel para que no produzcan melanina, lo que generalmente ocurre en respuesta al exceso de exposición al sol.

TIP: Incluir vitamina C a tu rutina ya sea tomada o aplicada.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.