ga('require', 'displayfeatures');

Skin care ¿Qué es?

NudaEst

Después de haber platicado por horas con América Fernandez creadora de NudaEst nos compartió toda esta información:


Vamos a resolver todas tus dudas sobre Skin Care: ¿Cuáles son los cuidados que debo seguir según mi tipo de piel? ¿Cuál es el orden correcto de aplicación de los productos? 


El Skin Care es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana. 

Alrededor del cuidado de la piel existe infinidad de información, mitos y realidades que pueden influir en tu decisión de compra de productos. Te ayudamos a tomar las mejores decisiones en esta GUÍA COMPLETA de Skin Care, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber acerca del cuidado de la piel.


Rutina Básica.

Una rutina de cuidado de piel mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar o humectar y proteger. 

Los pasos van aumentando en la medida en que identificas necesidades específicas de tu piel, tales como manchas o líneas de expresión. Sin embargo, tener una rutina que incluya muchos pasos no garantiza que sea la más efectiva. Al final, los resultados dependen del tipo de ingredientes que tenga cada producto y el conocimiento que existe detrás de la formulación.

Hoy en día existen cada vez más opciones que te ofrecen varias soluciones en un mismo producto, lo cual ayuda a tu piel y también al medio ambiente al producir y desechar menos frascos.

Hablemos de los 3 pasos básicos para cuidar tu piel:

1.- Desmaquillar y limpiar 

Elimina siempre todo el maquillaje de tu rostro antes de dormir. Un solo limpiador puede actuar como un todo en uno de forma efectiva. El objetivo de esta limpieza es retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental; así como eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas. 


2.- Hidratar o humectar 


¿Cuál es la diferencia? 


La hidratación ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel por medio de sueros o cremas ligeras, mientras que la humectación ayuda a crear una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente evitando que la humedad se escape. La humectación se hace por medio de cremas o aceites. Cabe resaltar que quienes tienen piel grasa, normal o piel jóven, pueden prescindir de la humectación.


3.- Proteger de agresores externos 


Este paso ayuda a protegernos de los principales agresores externos que dañan nuestra piel, tales como los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules. 


No es común encontrar un producto que nos proteja de todo esto a la vez; los bloqueadores solares, por lo general, no nos protegen ni de la luz azul de los dispositivos electrónicos ni de la contaminación ambiental. 


Son pocas las marcas que tienen bloqueadores de contaminación, luz artificial y luz azul y en nudaest.com puedes encontrar este bloqueador.


¿Quieres leer toda la Guía Básica? Aquí te la dejamos.



NudaEst

NudaEst

La primera vez que pensé en crear Nuda Est, fue cuando me sentí profundamente desilusionada de la industria del Skin Care, no solo por la inefectividad y sobreprecios que había experimentado durante años, sino por el uso deshonesto de claims e ingredientes controvertidos. América Fernandez.

Nudaest

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.