ga('require', 'displayfeatures');

El poder de los aceites esenciales contra el estrés

Pamela Palma

Para sentirnos bien hemos estado probando, conociendo y disfrutando formas nuevas de hacernos sentir bien, mantenernos en paz y con el estrés en control. Ahora que tenemos más tiempo nos permitimos experimentar y compartir con nuestra familia estas nuevas formas de sentir, disfrutar estar en casa y esta nueva forma de vida que se hizo más lenta. 

Y no solo es sentirnos bien de manera espiritual, mantener nuestra salud al 100% y sentirnos fuertes por dentro y por fuera es el objetivo que muchos ahora queremos conseguir, y también para esto la creatividad aflora en nuestros días cotidianos. 

Entre muchos otros el sistema del olfato tiene una tarea muy interesante e importante en cuanto a mantenernos sanos, ejercitarlo utilizando los aceites esenciales es una forma muy poderosa de abrir nuestros corazón y nuestra mente, así poder lograr vivir más presentes, agradecidos y saludables. Los aceites esenciales no solo nos permiten disfrutar de olores deliciosos, también tienen muchísimas propiedades que potencializan nuestra salud integral, la  calma y el control de nuestros niveles de estrés.

“When we smell something that’s beautiful and calming, the signal that’s sent to our limbic brain is one of ease, safety, and comfort.” —  Amy Galper, Aromaterapeuta y co-fundadora del  New York Institute for Aromatic Studies.

Existen muchísimos tipos de aceites esenciales con muchas ventajas para nuestro cuerpo y tranquilidad, aquí te comparto algunos de nuestros preferidos. ¡Pruébalos! 

Lavanda: LA REINA! es considerada como un sedante natural perfecto para poder relajarte y tener un sueño mucho más saludable y profundo. Igualmente es la herramienta perfecta para controlar los niveles de estrés crónico. 

Olíbano o Frankincense: Es la esencia purificadora por excelencia, nos permite limpiar las áreas y mantener un espacio libre de agentes externos al igual que mantener nuestros niveles de calma. 

Milenrama o Yarrow: Esta flor es considerada también al igual que la lavanda un sedante natural y protector de los niveles de calma en nuestro cuerpo. Es perfecto para el estrés ocasionado por cuestiones psicológicas. 

Eucalipto: Un aceite esencial muy fuerte en cuanto a las propiedades medicinales, nos permite fortalecer nuestros sentido de resiliencia. 

Romero: Muy parecido al eucalipto, nos permite mantener la calma. Utilizarlo te ayudará a despejar la mente y también a mantener la concentración. 

Ya conoces una herramienta más para contrarrestar el estrés, recuerda la importancia de cuestionarse los motivos por los que te sientes invadido por este sentimiento y elegir la alternativa que te acomode y guste más.  


Pamela Palma

Pamela Palma

Siempre en la búsqueda infinita del bienestar. Amante de la naturaleza y comprometida con protegerla. Me gusta probar siempre cosas nuevas para promover el selfcare en mi y en los que me rodean. 

Fan de los animales y del ejercicio, intentando comer saludable todos los días. En constante evolución.



@pamepame90

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.