Haz de las mañanas tu parte favorita del día.

Johana Solis

Empecemos una nueva década irradiando energía y vibrando muy alto, convirtiéndola en el momento idóneo para empezar o retomar hábitos enfocados a “un nuevo YO” en todos los sentidos.

Quisiera transmitirte que todo cambio es posible, míralo como objetivo u objetivos para crear un estilo de vida más que ideal, real haciendo a un lado las expectativas demasiado altas. Te comparto unos sencillos consejos que podrán ayudarte a que el proceso sea más amigable.

 ESCOGE 3 PROPÓSITOS. Prefiere pasos firmes a carreras interminables. No te agobies queriendo hacer tantos cambios, se ha estudiado que la mente puede enfocarse máximo a 3 objetivos. Es mejor poco bien que mucho mal. 

 PLANEA. Cada propósito o habito que desees empezar, planifícalo. Todos vivimos corriendo, preocupados por el tiempo y con demasiadas actividades. Si planeamos anticipadamente las cosas es más fácil lograrlo.

  DISFRÚTALO. Si hay algo que he aprendido y me lo llevo por siempre, es que cada instante que vivas sea gozado. Todo lo hacemos de manera voluntaria, y además en pro de nuestro beneficio, que mejor, si además podemos hacer un pequeño “ritual” que nos llene de paz, nos alegre el corazón, que sea tan lindo que nos invite a instalarse en nuestras vidas. En lo personal, mis momentos más atesorados son en las mañanas. 

 

Cada mañana es mi oportunidad de un nuevo inicio, de mejorar, de cambiar, de liberar endorfinas, de analizar esos momentos que no me hicieron sentir feliz o de continuar con lo que me gusta y apasiona. Es mi reseteo en todos los sentidos.

Desayuno

Yo gozo mis “Rituales Matutinos”, inicio siempre con agradecer, estirarme, meditar y ejercitarme. El siguiente ritual, y justamente el que me gustaría compartir, es mi “Des-ayuno”. Creo con firmeza que la alimentación se debe cuidar en todo momento del día, y con la misma firmeza creo que todo inicio es un gran motivador. El “Desayuno” es el alimento más importante del día, por lo que me aporta física pero sobre todo mentalmente al ser lo primero que ingieres. Siempre busco opciones que me aporten energía, vitalidad, que me haga sentir satisfecha, que sea lo que mi cuerpo realmente necesita.

Empezar con jugos de verduras seria una gran opción, aporta una cantidad de nutrientes tremenda ya que consumes cantidades que difícilmente consumirías en su estado natural. Para hacerlos, te sugiero que más que seguir un recetario, usa lo que tengas en casa. Como tip, las verduras con mucha agua como el pepino, apio o pepino te servirán de base; hojas como espinacas, kale, acelgas, lechuga serán unos excelentes complementos. De igual manera pudieras incluir alguna fruta como piña o manzanas o verduras como betabel y zanahoria para endulzar o superfoods como chía, maca, espirulina, para hacerlos aún más completos. Se vuelve una actividad padrísima experimentar sabores nuevo, unos te encantaran y otro no tanto (nada que el limón no pueda solucionar), pero los beneficios que obtendrán serán invaluables. Como opciones más sólidas, mi favorita esta la avena, por ser un alimento de los mas completo en vitaminas y nutrientes, su preparación es sencilla, y multifacética, desde combinaciones con fruta, granos y cereales en su versión cocina, cruda en un licuado, o hacerla harina y preparar unas crepas o hotcakes. De igual forma son los huevos, hacerlos revueltos, estrellados, duros, o en omelette con verduras y hojas es una excelente opción.

Pan de granos con aguacate y semillas, o con humus y ensalada. Te recomiendo incluir semillas y superfoods a tus desayunos, agregas más nutrientes y varios como la chía no cambian el sabor de la comida. Te invito a crear un ritual tan único y favorito que te cautive, recuerda que lo más importante es sentirte bien, en paz, que lo disfrutes y que te haga feliz. Te deseo el mejor inicio y permanencia hacia un camino que te haga sentir que eres tan único y especial que sea TÚ, tu mejor inspiración.  

Johana Solis

Johana Solis

Creadora del concepto FreshSpot, concepto de comida rápida y saludable. 

Health Coach certificada por Grupo Hábitos, soy mama, esposa y empresaria. 

Emprendedora de apostar por lo que creo y confío.Amante de cocinar alimentos con conciencia y disfrutar estar en dinamismo. 

Healty,Fit&Happy Mom.

Johana

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.