ga('require', 'displayfeatures');

Welcome to the world of rituals

Pamela Palma

"Los rituales nos guían fuera de nuestro modo de piloto automático, creando un espacio mágico donde puede surgir algo hermoso" Laurey Simmons, The Inner Beauty Bible.

Todos vivimos apegados a una rutina, aunque no queramos y no nos demos cuenta nuestros días se basan en actividades que generalmente se repiten como la hora de la comida, el trabajo, el camino de regreso a casa, etc. La rutina es la costumbre o hábito de hacer algo en modo determinado sin la necesidad de reflexionar o decidir.

¿Te haz puesto a pensar que pasaría si le das un sentido diferente a todas estas actividades cotidianas? Cuando estamos cocinando, leyendo un libro, a la hora del baño o simplemente estando en nuestros hogares podemos darle un giro y volver ese momento único y lleno de intención. Ahora más que nunca necesitamos un espacio para poder recargarnos y sentirnos felices.

Crear rituales es eso, darle un giro a todas las actividades y volverlas acciones que trascienda y nos permitan tener un espacio en nuestro día. Los rituales son un conjunto de acciones diferentes, con un valor simbólico. Existen infinidad de formas de iniciar o crear rituales en tu vida cotidiana pero lo más importante es la consistencia, es decir, no importa que sean pequeños pasos o pequeños intentos mientras nos aseguremos de hacerlo todos los días. Pequeños pasos como una taza de té `por las mañanas, prender una vela antes de dormir, agradecer tres cosas en el día, música clásica mientras tomamos un baño caliente; solo necesitas inspirarte y hacer algo, ¡Lo que quieras!

¿Por qué es tan importante este tiempo? bueno, cuando creamos estos rituales dejamos que la magia suceda, nos permitimos que las preocupaciones desaparezcan por un momento y que lo único importante seas TÚ, permitimos a nuestra mente olvidarse de esos correos, el menú del día siguiente, de si hicimos o no suficiente ejercicio y logramos volver a nuestro centro para recargarnos, re enamorarnos de nosotros mismos y de sentirnos completos. Recuerda de asegurarte de no tener distracciones no tengas miedo de pedir ayuda.

Ahora en estos momentos en los que vivimos tanta incertidumbre sentimos que perdemos el control de todo, el trabajo, las actividades diarias, la dieta... TODOS, pero no invito a pensar que incluso estos momentos que están fuera de nuestro control nos permiten a tener más tiempo para retomar el control de nosotros mismos, de nuestra vida en amor propio y en agradecimiento.

Que los rituales te permitan desbloquear esa energía positiva y te den las herramientas para re encontrarte con tu yo interior...

Te comparto algunos ejemplos de pequeños rituales desde casa:

  • Masaje facial en la noche durante nuestra rutina de skin care.
  • Mist relajante en la regadera con agua caliente.
  • Leer un libro mientras riegas.
  • Cocinar en familia con música divertida.
  • Una caminata nocturna.



Pamela Palma

Pamela Palma

Siempre en la búsqueda infinita del bienestar. Amante de la naturaleza y comprometida con protegerla. Me gusta probar siempre cosas nuevas para promover el selfcare en mi y en los que me rodean. 

Fan de los animales y del ejercicio, intentando comer saludable todos los días. En constante evolución.



@pamepame90

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.