¿Por qué es importante meditar en las mañanas?

Manola Pérez Canto

La meditación es uno de los métodos más antiguos de relajación y de autoconocimiento que existe. Antiguamente era símbolo exclusivo de los budistas y aquellos monjes asiáticos que pueden pasar horas y horas en un mismo sitio sin moverse por ninguna razón, mientras guardan completo silencio. 

En la actualidad, gracias a la difusión de estas prácticas ancestrales son muchas las personas que han empezado a participar en dichas actividades como la meditación e incluso el yoga.

En un mundo tan movido y tan enfocado en cómo ganar dinero de forma rápida y fácil, se hace muy difícil tomarnos aunque sea unos 5 minutos y dedicárnoslo. No a nuestro cuerpo, sino a nuestro espíritu y también a nuestra mente. La meditación puede ser ese ejercicio mental que te logre liberar de ese estrés acumulado y esas dificultades que sientes que tienes.

Aclarará tu mente y te dará una armonía increíble. Debido a la influencia externa podemos pensar que lo único que importa es tener tiempo para el trabajo y para el dinero que nos produce, pero muchas veces nos sentimos mal con nosotros mismos internamente. Deprimidos, fatigados, ansiosos, estresados y un sinfín de cosas que experimentan los adultos con mucha más frecuencia de la usual; no obstante, esas cosas deben ser atendidas, pues llegará un momento en que dejaremos de cargarlas y ellas pasarán a cargarnos a nosotros porque se convertirán en quienes somos. Tomarse tiempo para la meditación es una de las mejores maneras de invertir en nuestra salud sin necesidad de ir a un doctor. Nuestra salud mental y emocional estará mejor que nunca después de que te decidas darte aunque sea 10 minutos de tiempo diario exclusivos para ti. 

¿Por qué meditar? Porque meditar ha sido uno de los mejores métodos encontrados para lograr calmarnos por completo y darle a nuestra mente la oportunidad de liberarse de todo lo que la tiene perturbada. Podría compararse a un gimnasio que no es para tu cuerpo sino para tu espíritu, pues este se ejercitará cada vez que medites.

 ¿Cuándo es el mejor momento para meditar? Realmente aún no hay un estudio o un profesional que certifique una hora exacta que sea perfecta para poder meditar. Hay quienes meditan temprano o muy tarde, hay quienes inclusive se despiertan a cierta hora de la madrugada nada más para meditar y luego volver a dormir. Esta experiencia es algo netamente personal; sin embargo, hay diversos factores que llevan a muchos a creer que la mañana puede ser una muy buena opción para meditar.


  • Tu mente está más descansada:


Será mucho más sencillo relajarte cuando ya has pasado largas horas durmiendo en completo relax. Si te despertaste, entonces aséate y colócate en un lugar específico para que puedas meditar y seguir el proceso de relajación que tenías mientras dormías.


  • Comienza un nuevo día con buen pie:


Más difícil será para ti tener discusiones o peleas si empiezas tu día agradeciéndole al mundo por vivir y dejando atrás cada preocupación. Meditar no hará cambios momentáneos, sino cambios permanentes sin que te des cuenta. No habrá razón para ser una furia y perder la calma cuando eres alguien que medita con frecuencia, pues sabrás que darle el privilegio a alguien más de cambiar tu estado de ánimo es un lujo que nadie debería obtener.


  • Te prepararás para los retos del día:


Con la meditación todos los problemas de ayer quedarán en el ayer, por lo tanto, tendrás una mente en blanco cada mañana lista para atender los problemas de hoy y también las cosas buenas. Tu mente se sentirá entrando en la novedad cada día que pasa, pues con la meditación eres como un lienzo en blanco listo para recibir nueva información, nuevas vivencias; etc.


  • Mejorarás tu concentración:


¿Eres de los que se distrae con facilidad durante el día? Pues la meditación te obligará a enfocarte en ti mismo y concentrarte, así podrás usar estas habilidades en otros ámbitos como lo es el trabajo. Si deseas seguir aprendiendo, mira estos 5 ejercicios de respiración que te ayudarán cuando quieras hacer tus sesiones de meditación. ¡Dale la oportunidad a tu mente y a tu espíritu de mejorar parcialmente o por completo!


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.