La piel del rostro y la edad

Manola Pérez Canto

Cada etapa de nuestra vida es diferente una de otra, queremos cosas distintas a los 20 que a los 30; algunas cosas nos van importando menos y otras cosas más. Sin embargo, sin importar la edad que tengamos, es importante cuidar nuestra piel y más la del rostro, porque siempre está expuesta. Pero debemos tener en cuenta que lo que necesitamos a los 20 ó 30, no es lo mismo que lo que nuestra piel necesita a los 50. Por ello te explicamos lo que debemos de cuidar en cada etapa:


  • A los 20 la higiene del rostro: en esta etapa podemos experimentar algunas manchitas, primeras arrugas finas y rastros de acné de la adolescencia, por lo que debemos hacernos limpiezas faciales periódicas y utilizar cremas hidratantes. Balancear nuestra vida con una dieta sana y actividad física aeróbica.


  • A los 30 la elasticidad: en esta etapa empezamos a perder elasticidad en el rostro por la falta de nutrientes y antioxidantes, por lo que debemos cuidar mucho nuestra alimentación. Contemplar limpiezas faciales profundas con especialistas, no descuidar el uso de cremas hidratantes en el día y en la noche y nunca salir de casa sin habernos puesto crema que contenga factor de protección UV.


  • A los 40 ser constantes: se va perdiendo más firmeza y tonicidad en la piel de nuestro rostro porque vamos perdiendo colágeno, se comienzan a marcar más las líneas de expresión, por lo que nuestros hábitos de cuidado y limpieza deben ser constantes. Protegernos de los rayos del sol es sumamente importante ya que éstos aceleran el envejecimiento y producen manchas. En esta etapa les recomendamos cuidar la hidratación y lo podemos hacer con el uso del ácido hialurónico. Te recomiendo leer el libro de la Dra. Nigma Talib, me ayudo a conocer mi tipo de piel desde mi historia y como puedo mejorarla desde la alimentación.


  • A los 50 hidratación y firmeza: la piel en esta etapa de nuestra vida pierde mucha agua, por lo que es de suma importancia que la hidratemos de forma adecuada, con crema y bebiendo suficiente agua cada día. En esta etapa pueden aparecer manchas de la edad y las arrugas se van haciendo más notorias. La limpieza diaria de nuestro cutis es muy importante y no la debemos descuidar en ningún momento, como ritual, debemos exfoliar 2 veces por semana nuestro rostro de forma natural y hacer limpiezas profundas cada mes con profesionales.

Cómo verás en cada etapa la hidratación, la protección solar y la limpieza muy importantes, sin embargo cada piel tiene su propia historia, por lo que los profesionales de belleza son una gran ayuda en estos procesos.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.