¿Manchas de la piel?

The T'ai Spa

Poco a poco regresamos a nuestra rutina y los daños causados por el sol durante el verano comienzan a hacerse cada vez más evidentes. Hablamos de esas horribles manchas consecuencia de la exposición a los rayos solares y otros excesos propios de esa temporada.

Tanto hombres como mujeres nos preocupamos por esas marcas, con el paso del tiempo las manchas van apareciendo en nuestra piel, principalmente por la exposición al sol en horas donde éste causa más daño o por falta de un buen protector.

El paso de los años también juega un papel importante ya que la piel se va adelgazando y se vuelve menos resistente, provocando la aparición de manchas de forma irregular. Aparecen principalmente en la piel de la cara, escote y manos, debido a que esta piel se encuentra menos protegida.

Existen diferentes tipos de manchas, es importante diferenciarlas ya que aparecen por diferentes causas, algunas son: el melasma por embarazo, por anticonceptivos, algunos medicamentos, etc. Pues el tratamiento depende de la causa y el tipo de manchas.

Hoy hablaremos de las lesiones producidas por los rayos solares, estos últimos penetran a través de nuestra piel, estimulando la producción de melanina que es la encargada del pigmento y de dar el tono del bronceado a nuestra piel. Este pigmento que fabrican, es una protección a la agresión que reciben nuestras células por los rayos solares, por lo que al recibirlos en exceso su producción se acelera y aparecen las temidas manchas por daño solar.

En nuestra juventud este "bronceado" va desapareciendo con el paso de los meses, pero recuerda que el daño es acumulativo y que la piel no olvida, con el paso del tiempo se dañan mas nuestras células y un día comienzan a aparecer y obscurecerse cada vez más las manchas.

¿Cómo corregir esas feas manchas? La prevención es la mejor manera, es importante evitar tomar el sol a las horas en que causa más daño, protegernos de manera adecuada con protectores de amplio espectro tipo pantalla y de un numero de factor alto, aplicar unos minutos antes de salir, repetir su aplicación cada determinado tiempo recuerda que el sudor, el lavado de manos etc. va haciendo que el protector desaparezca.

Existen varias maneras de disminuir estas lesiones, es importante estar informado y actuar con responsabilidad; hay que tener un compromiso para llevar un tratamiento, tanto con un profesional como en casa, y desde luego evitar la exposición al sol. Estos tratamientos son largos y es necesario seguir cuidándose en casa, protegerse de manera adecuada pero sobre todo, evitar la causa.

MICRODERMOABRASIÓN

Una de las maneras que existen para ayudar a reducir estas manchas solares es la microdermoabrasión, se trata de un equipo con el que van retirándose las primeras capas de la piel - las más dañadas- permitiendo surgir la piel nueva, sus resultados se notan desde la primera sesión y son parecidos a los logrados con un peeling, no requiere de tiempo de recuperación.

Para obtener buenos resultados hay que realizarse una sesión cada semana, cada diez o quince dias según el caso, utilizar apoyo en casa es imprescindible. La microdermoabrasion es ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, ablanda puntos negros y blancos facilitando su eliminación, ayuda a eliminar cicatrices, disminuir arrugas, impurezas acumuladas por el uso de productos y maquillaje, células muertas, cicatrices de acné leves, poros dilatados, finas líneas de expresión, deshidratación.

Reduce los daños superficiales de daño por envejecimiento y rayos del sol, al ir eliminando las capas externas de la piel. Dejando la piel uniforme y con aspecto juvenil pues ayuda a la producción de colágeno, elastina y promueve la regeneración celular. Vale la pena comenzar desde hoy a mejorar el aspecto y la salud de tu piel. Pide hoy tu cita En THE T'AI SPA podemos hacer el plan adecuado a tus necesidades, con el equipo especial para ayudar a tu piel.

The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.