ga('require', 'displayfeatures');

¿Por qué comer orgánico, si limpias con químicos?

Sara Renshaw

Es una excelente pregunta, pero obviamente no tenías ni idea de que tu limpiador multiusos favorito tiene pesticidas como ingredientes. Escribí sobre esto en un post anterior, “¿Qué tan bien conoces tus productos?”. No Podemos confiar en marcas nada más por lo que dicen o cómo se ven; tienes que hacer tu propia investigación si quieres saber la verdad.

Si no estás comprando orgánico. Debes de pensar acerca de los químicos a los que está expuesta tu comida y, por lo tanto, que llegan hasta tu mesa. GMOs, herbicidas, pesticidas y antibióticos son algunos de ellos. Existen opciones para ti; por ejemplo, puedes comprar directamente a los agricultores o cultivar tu propia fruta y verdura par estar 100% seguro de lo que estas comiendo. Lee las etiquetas rigurosamente y pregúntale al tío Google la definición de las palabras que encuentras en ellas y no conoces.

La cocina es el corazón de tu hogar; inclusive si la comida a domicilio y congelada es lo que te gusta, estás siendo expuesto a cosas malas. Si calientas tu comida en el microondas, por favor para. Los microondas matan todos los nutrientes de tu comida, el plástico en el que la calientes se vuelve parte de tu comida y la tecnología de este aparato es mala para el planeta. Recicla esta máquina que ya pasó de moda y comienza a calentar tu comida en la estufa o el tostador.

Hablando de calentar algo en la estufa, asegúrate de utilizar sartenes y ollas de acero inoxidable o hierro fundido para cocinar tu comida. Sí, el teflón antiadherente hace la limpieza mucho más fácil, pero desafortunadamente, la capa antiadherente se rompe en partículas de polvo pequeñas que te comes e inhalas hacia tus pulmones.  

Estamos llegando a una época en la cual hay más plástico que tierra en el planeta. Los plásticos de un solo uso para agua embotellada, comida para llevar, bolsas del supermercado, popotes, etc., tienen que dejar de producirse y utilizarse. El plástico se rompe en partículas microscópicas que están en el aire, en nuestra comida y en el agua que bebemos. El plástico es un químico tóxico que está dañando a nuestros cuerpos y al medio ambiente. 

¡Por cierto!, acerca del agua, deberías de tener un filtro, al menos para el agua que bebes y con la que cocinas. El filtro remueve el calcio, cloro, pesticidas, metales pesados, nitratos y otros contaminantes del agua. Algo que podrías planear y ahorrar para tener, sería un filtro de agua para toda la casa. Este tipo de filtro va a evitar que la contaminación entre en tu hogar, punto. 

Las encimeras y esponjas sucias y mojadas son el hábitat perfecto para bacterias como la E. Coli. Limpia las encimeras de tu cocina con espray todo propósito, no tóxico y pasa el trapo, después de cada comida. Lava las esponjas en el lavatrastos o en la lavadora con agua caliente con frecuencia. Si te rehúsas a prescindir de tu microondas, puedes poner las esponjas adentro por 30 segundos, eso matará todas las bacterias y gérmenes que viven en ella.

Hogar Saludable. Personas Saludables. Planeta Saludable.

Para aprender más sobre cómo desintoxicar tu cocina, da clic aquí para descargar gratis tu Lista de Verificación para la Desintoxicación del Hogar. 


Sara Renshaw

Sara Renshaw

Loving Founder and Sustainability Consultant @greenmayaproject.

All things GREEN at El Buzz Verde.

Greenmayaproject

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.