Tres remedios caseros para cutículas secas y dañadas

The T'ai Spa

Nice hands on white towel. Soft manicure. 

Aunque muchas de nosotras aprovechamos nuestro mani para pedir que nos corten las cutículas, la realidad es que éstas tienen la función de proteger a tus uñas de posibles infecciones; por lo tanto, es importante mantenerlas sanas, por un lado, y por otro, hidratadas para lucir y sentirse mejor. Por esta razón, hoy te compartimos tres remedios caseros para cutículas secas y dañadas que te permitirán conservar el look sano y fresco de tu mani por más tiempo.  

1. Aceite de coco Una de las muchas propiedades del aceite de coco es que es una excelente opción para humectar tus cutículas. Masajea cada uno de tus dedos con una cantidad del tamaño más o menos de un chícharo; para mejores resultados, una vez que hayas aplicado el aceite déjalo reposar usando guantes de plástico de 5 a 10 minutos.

2. Azúcar y aceite de oliva Combina una cucharadita de azúcar con media de aceite de oliva, y aplica dando un suave masaje; luego deja reposar unos cinco minutos antes de enjuagar con abundante agua. Esta receta además de hidratar, dará a tus cutículas una sana y ligera exfoliación para hacerlas sentir todavía más suaves.

3. Miel, sábila y aceite de oliva Esta receta es ideal para cutículas muy dañadas, por ser muy reparadora. Necesitarás combinar media cucharada de miel con media cucharada de aceite de oliva y media cucharada de extracto de sábila. Mezcla bien y aplica generosamente sobre tus uñas y cutículas. 


The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.