¿ Y para qué Meditar?

Johana Solis

Cuando hablamos de bienestar, salud o simplemente de sentirnos mejor, por lo general se nos viene a la mente dos cosas: alimentarnos mejor y hacer ejercicio.

 Si bien, el cuerpo es nuestro vehículo en la vida y por tanto hay que cuidarlo de la mejor forma, no es lo único ni lo más importante. No hay que olvidar que estamos conformados de 3 elementos: MENTE, ALMA Y CUERPO. Los tres son sumamente importantes, ya que la sincronía de estos es lo que nos permitirá llegar a un estado de PLENITUD.


  • Cuidar tu CUERPO, te permitirá tener la fortaleza y belleza física, proyectando el amor y dedicación que has puesto. Sin embargo es importante que tengas claridad en los motivos del porque lo cuidas. La mayoría de las veces lo hacemos por motivos equivocados, como castigarse o seguir las tendencias tan exigentes que hoy en día nos imponen.
  • Necesitamos esa inspiración (ALMA) que sea el motor para hacer lo que te propongas, que te lleve a esos lugares que ni siquiera imaginas, que te haga vibrar y estar consiente en cada instante…lo cual pocas veces conocemos.
  • Y para mí, la más importante, MENTE, el músculo de mayor relevancia e irónicamente el menos trabajamos. Existen muchos estudios que avalan sus múltiples beneficios, sin embargo es poco lo que se sabe. La práctica de la meditación unos minutos al día es una poderosa herramienta, un ejemplo muy claro es el tema del “ESTRÉS”, la enfermedad del siglo; si ejercitáramos esta práctica los niveles de estrés disminuirían, ya que existen mecanismos en nuestro cerebro que se relacionan y potencian entre si cuando dejamos de pensar, una señal de relevancia es la disminución de nuestro ritmo cardiaco; aunque el verdadero problema para esta práctica, es que “no tenemos tiempo”.

Hablando específicamente de la mente, en lo personal fue uno de los elementos que tarde más en atenderlo, y sorprendentemente al hacerlo, obtuve cambios radicales en mi vida, cambios que me hicieron sentir una conexión en mi persona que nunca antes había vivido, fue la primera vez que empezaba a ver claramente lo que quería y mejor aún, lo que no quería.

Me gustaría mencionarte los beneficios que más me han impactado de la MEDITACION: Aumentan el volumen físico del cerebro relacionado con la inteligencia, la memoria, la paz y la felicidad y por otro disminuye la parte del cerebro relacionada con el estrés, el miedo, la ansiedad y la violencia Te invito a probar esta práctica milenaria, practicada por personajes tan importantes como Einstein o los Beattles, a convencerte TU MISMO de los beneficios que te comparto, a ponerte A TI como prioridad, a reflexionar que el recurso más valioso que tenemos es el TIEMPO y a invertirlo de la mejor forma.



Si aumentas tu conciencia, los cambios en tu vida vienen solos. 

Johana Solis

Johana Solis

Creadora del concepto FreshSpot, concepto de comida rápida y saludable. 

Health Coach certificada por Grupo Hábitos, soy mama, esposa y empresaria. 

Emprendedora de apostar por lo que creo y confío.Amante de cocinar alimentos con conciencia y disfrutar estar en dinamismo. 

Healty,Fit&Happy Mom.

Johana

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.