Si hay algo que podemos hacer para invertir en nuestra salud y sentirnos cada día mejor, es Movernos y me encantaron estos simples ejercicios que podemos hacer son recomendaciones de Ingrid Clay (Certified Personal Trainer) Y Ryan Chow ((Doctor en Fisioterapia).
Estos ejercicios los puedas hacer diario para mantener la fortaleza.
Estiramiento de cuello y hombros: Gira la cabeza suavemente hacia un lado, manteniendo la posición durante 20 segundos y luego cambia de lado. Levanta los hombros hacia las orejas y luego bájalos suavemente en una serie de repeticiones para liberar la tensión.
Ejercicios de movilidad articular: Incluye movimientos en las articulaciones en tu rutina diaria, como círculos con los tobillos, las muñecas y las rodillas, esto te ayudará a mantener la movilidad y prevenir la rigidez.
Ejercicios de fortalecimiento del CORE: La plancha, los puentes de cadera y las elevaciones de las piernas son excelentes para fortalecer tu CORE y prevenir problemas de espalda.
Estiramientos de espalda: Estirar la espalda como el estiramiento de gato-vaca y el estiramiento de espalda baja, para mantener la flexibilidad y reducir el dolor lumbar.
Ejercicios de fortalecimiento de las piernas: sentadillas, elevaciones de pantorrillas son ejercicio efectivos para fortalecer las piernas, lo que puede ayudar a mantener la movilidad para prevenir lesiones.
Ejercicios de equilibrio: Párate sobre un pie o camina sobre una linea imaginaria, para mejorar la estabilidad y reducir el riesgo de caídas.
Estiramiento de flexores de cadera: Flexiona una pierna y estira la otra detrás de ti, inclinándote suavemente hacia adelante para sentir el estiramiento de la cadera.
Ejercicios de fortalecimiento de brazos: Flexiona los los tríceps y elevaciones laterales para mantener la fuerza en la parte superior del cuerpo.
Caminar: Caminar 30 minutos al día seguirá siendo el mejor ejercicio para mantener la movilidad y la fuerza.
Recuerda que lo más importante es la consistencia y te comparto la cuenta de una persona que me inspira todos lo días porque a poco no quieres verte así a los 77 años