DIY Mascarillas Hidratantes que podrás preparar en casa.

Manola Pérez Canto

Esta cuarentena se ha extendido y nuestro cuerpo lo esta sintiendo, en mi caso el cabello es mi punto débil siempre que estoy estresada es el área más afectada a pesar de que no estoy usando los productos que normalmente uso. Te comparto recetas con ingredientes que tendrás en tu hogar y que te ayudarás a hidratarlo naturalmente.

Aloe Vera y Miel

Tiene muchísimas propiedades hidratantes y sobre todo desinflamatorias, es un auténtico skin healer.

Ingredientes:

Una penca de Sábila/Aloe Vera

Miel

1 Recipiente / 1 Cuchara de Madera

¿Como se prepara?

  1. Coloca en el recipiente la pulpa de Aloe Vera y agregas 3 cucharadas de miel, las mezclas hasta que quede una consistencia homogénea.


¿Cómo la aplicas?

Humedece tu cabello, aplica la mezcla en todo el cabello y masajea con movimientos circulares desde el cuero cabelludo y extiende el masaje hasta las puntas de tu cabello. Deja la mezcla por 20 minutos y enjuaga.

Plátano + Huevo + Miel

Nuestro cabello esta formado por una proteína llamada Queratina ( seguro alguna vez te realizaste algún tratamiento), y las claras de huevo también. La Queratina esta formada por aminoácidos que nos ayudan a nutrir nuestro cuero cabelludo que en estos momentos de estrés es indispensable para combatir la resequedad; y el plátano te ayudará a incrementar la producción de queratina.

Ingredientes:

1 Plátano

2 Cucharadas de Miel

2 Claras de Huevo

1 Cucharada de aceite de oliva/coco/almendras.

1 Recipiente / 1 Cuchara de Madera

¿Como se prepara?

Pelas y cortas en rodajas el plátano y mezclas todos los ingredientes en una licuadora hasta que tengas una mezcla homogénea.

¿Cómo la aplicas?

Humedece tu cabello, aplica la mezcla en todo el cabello y masajea con movimientos circulares desde el cuero cabelludo y extiende el masaje hasta las puntas de tu cabello. Deja la mezcla por 30 minutos y enjuaga. Aplicarlos dos veces por semana.

En estas épocas es importante utilizar suplementos como el colágeno hidrolizado. ¿ Quieres saber más de este suplemento?

Cuéntame como te va.










 


 

Aplicación

1. Humedece tu pelo.

2. Aplica la mezcla de Aloe Vera y miel en tu pelo y, masajea con movimientos circulares desde el cuero cabelludo y extiende el masaje hasta las puntas de tu pelo.

3. Deja la mezcla por 20-25 minutos.

4. Enjuaga o toma un baño.

Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.