¿Ya tienes alarma para irte a dormir?

Manola Pérez Canto

Desde hace varios años tengo mi alarma y me avisa que ya falta una hora para irnos  a dormir, forma parte de mi ritual aunque les quiero confesar que siempre me sentí rara al hacerlo hasta  hace algunos meses leí algunos consejos del  @thesleepdoctor y ahora me atrevo a recomendarlo ya que habla de la poderosa “power-down hour”

Esta “hora” es muy poderosa porque te va ayudar primero a dejar definitivamente las pantallas una hora antes de irte a la cama y con esto bajaras tus niveles de cortisol, la temperatura de tu cuerpo así como tu presión arterial pero lo más importante es que tendrás un boost de melatonina ( la hormona del sueño).


Esta hora la dividiremos en  bloques de 20 minutos:


  • Termina las cosas “ que tienes que hacer” porque de otra manera estarás pensando en ellas antes de dormir y no podrás conciliar el sueño 

Ejemplo: 

Tu lista de actividades del siguiente día.

Journaling

Si tienes hijos (los pendientes del siguiente día)

Tu ropa o tus cosas del trabajo listas.


  • Tu rutina nocturna de Skincare.

Ejemplo:

Tomar un baño con agua caliente.

Desmaquillarte.

Tu masaje facial, etc.


  • Tus actividades de relajación o rutina para dormir.

Ejemplo:

            Bed-Yoga

Leer un libro ( de papel)

Medita

Conversación con tu pareja.

Respiraciones con tu aromaterapia favorita.


Aquí te dejo mi respiración favorita ya que estas en la cama:

Cierra los ojos y realiza 10 respiraciones.

Inhala 4

Exhala 4

Pausa 1

Esta es muy poderosa porque nos ayuda con nuestro Nervio Vago ( que se encuentra en el sistema parasimpático y es el encargado de relajar a nuestro sistema nervioso).



Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

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