ga('require', 'displayfeatures');

¿Cómo lograr la piel que siempre soñaste?

Pamela Palma

Pasamos mucho tiempo deseando tener la piel perfecta, cero manchas, cero irritación, nada de impurezas y poros sucios ADEMÁS queremos una piel super hidratada y firme! mucho tiempo creí que sería algo imposible de lograr y que definitivamente tendría que optar por procedimientos más invasivos a  mi cuerpo para tener todo eso que con el paso de los años iba deseando para mi piel, ojo! no quiero decir que esté en contra de algunos tratamientos bien aplicados y de la mano de los expertos creo son un gran aliado. Sin embargo también he aprendido algo muy importante, al igual que la alimentación, el ejercicio, la felicidad incluso, la respuesta está en nosotros, es decir, por nuestras decisiones, hábitos y estilo de vida la responsabilidad de tener un piel saludable y radiante es 100% nuestra responsabilidad, estar correctamente informado y decidir bien me parece la clave perfecta para lograrlo. 

Existen diferentes acciones que son muy importante de realizar para cuidar y consentir a nuestra piel, infinidad de videos en youtube que nos enseñan sobre masajes faciales, miles de aparatos geniales, cremas, tratamientos pero si queremos volver a lo básico y trabajar desde casa creo que la respuesta es muy sencilla. 

Te comparto lo que a mi me ah funcionado y lo que sinceramente creo que es la receta básica para tener esa piel que tanto soñamos. 


¿Qué tipo de piel tienes? 

LO MÁS IMPORTANTE, conocer nuestra piel es el primer paso para saber qué productos, qué tipo de tratamientos y el por qué de todo lo que le pasa a nuestra piel, además de los cuidados necesarios. El producto que utilizamos para limpiar y la forma en la que tratamos a este maravilloso órgano dependerá de cuáles son sus características y lo que necesita en cada momento. Recuerda que la piel cambia y cambia mucho! según el clima, la contaminación EL ESTRÉS, por cuestiones hormonales y muchas cosas más; la única forma de saber cuánto exfoliar, qué hidratante usar etc. es conociendo mi tipo de piel. 

Acude  a los expertos

El punto anterior viene muy de la mano con este, ¿cómo saber mas sobre mi piel?, bueno los especialistas están listos para ayudarte!. Nuestra piel necesita mantenimiento además del que le damos siempre en casa  acudir a los experto para un facial, tratamiento o simplemente seguimiento será sin duda la manera de mantenerte enterada de que está pasando con tu piel y por qué. ¿Cada cuánto? siempre depende de ti, pero te recomiendo hacer esas visitan cada 15 días o cada mes, no dejes que pase mucho tiempo ya que el no darle seguimiento impide que puedas ver mejoría en tu piel del rostro. 

Alimentación/Hidratación

Si! somos lo que comemos y también somos el agua que tomamos!. Cuantas veces ya escuche de mi ó de otras personas que la piel está muy reseca y siempre culpamos al sol y a la contaminación y no digo que no tenga responsabilidad también pero ¿tomas el agua suficiente¿, la piel contiene de 70% a un 75% de agua, ahora entendemos lo importante que es consumirla no?. La alimentación e hidratación son dos factores esenciales para conseguir una piel sana e hidratada, las impurezas, manchas y signos de la edad están directamente relacionados con nuestros hábitos y es momento de tomar cartas en el asunto. Alimentos como la zanahoria, cítricos, tomate, frutos secos, aceite de oliva, hojas verdes son ricos en vitaminas, minerales y mucha agua empieza a incluirlos en tu dieta, estoy segura verás la diferencia.  


Producto adecuado, limpieza adecuada

Al igual que conocer el tipo de piel es importante conocer qué tipo de productos debemos de usar, esto es el lo que los expertos nos ayudan. En este punto quiero explicarte algo muy importante! NO POR QUE EL PRODUCTO SEA COSTOS TE VA A SERVIR MEJOR! es decir, claro! muchas marcas son más costos que otras por la calidad pero también hay muchas otras en la que simplemente estás pagando el prestigio y no quiero decir que sean malas pero a veces nos dejamos llevar por el nombre y decidimos comprar productos que no son para nuestro tipo de piel. Hay excelente marcas no tan conocidas que están especializadas en productos dermatológicos y con líneas especiales para cada tipo de piel. Por eso la importancia de conocer nuestra piel y decidir invertir nuestro dinero en productos adecuado, esto también beneficia mucho al tipo de limpieza y cuidados que le damos a nuestra piel diariamente, cada cuando debemos exfoliar pero con qué tipo de exfoliante y así con cada paso de nuestro ritual de skin care. Tomate el tiempo para decidir mejor al igual que el de cuidar todos los días tu piel, enserio valdrá la pena.  Algunas marcas : Tegor, Dermalógica, Ere Perez


Protector Solar

Siempre, siempre, siempre! no hay día en que no debes de usarlo ya que es el secreto de una piel sana, vivimos en una ciudad en donde el nivel de radiación es verdaderamente elevado a comparación de otros lugares llegando al nivel 11 cuando lo normal es 7 y la protección debe de ser parte de nuestro ritual de la mañana. También existen diferentes tipos de protectores, el correcto para la piel de nuestro rostro es la PANTALLA SOLAR ya que está compuesta de elementos especiales para esta parte tan sensible de nuestro cuerpo. Existen con color, sin color, para piel mixta, piel grasa, piel sensible bueno de todo! y de mil marcas. Encuentra la que mejor te convenga pero siempre que sea para ti tipo de piel en especial, no dudes en probar y elegir la mejor para ti.  Algunas marcas: Frezyderm, Helio Care, Neostrata


Dormir 

"Se ha demostrado que, por la noche, cuando suben los niveles de la hormona del sueño y descienden los de cortisol, la hormona del estrés, el nivel metabólico de la piel es el más elevado, realizando funciones esenciales, eliminando toxinas acumuladas durante el día por las agresiones sufridas y, al mismo tiempo, eliminando los elementos dañados como la elastina y el colágeno y sustituyendolos por nuevas fibras. Por tanto, dormir y descansar es fundamental para el rejuvenecimiento de la piel", explica Nestor Antolin, Market Manager Sephora Southwestern Europe. 

Es decir, duerme y duerme bien!. Dormir no solo nos permite poder estar saludables de manera general, si no que también nos permite estar de buen humor, con energía y sentirnos felices, además el trabajo que el dormir hace con la piel es primordial, es decir la ojeras, ojos inchado, resequedad etc que son los síntomas con lo que vivimos luchando son ocasionados por no dormir correctamente. Crea tu ritual para dormir, crea hábitos que te permitan lograr ese tiempo tan importante. Algunas marcas: Spa Remedies Caja del Sueño

No lo olvides, relajate… la piel al igual que todo nuestro cuerpo tiene su tiempo y sus procesos, se paciente y dale mucho amor. Háblale bonito.  


Pamela Palma

Pamela Palma

Siempre en la búsqueda infinita del bienestar. Amante de la naturaleza y comprometida con protegerla. Me gusta probar siempre cosas nuevas para promover el selfcare en mi y en los que me rodean. 

Fan de los animales y del ejercicio, intentando comer saludable todos los días. En constante evolución.



@pamepame90

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.