El poder del Exfoliante

Manola Pérez Canto

Un ritual de la mañana que disfruto es exfoliar todo mi cuerpo, ya que la exfoliación tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo además de retirar las células muertas ( el que mas escuchamos) pero entro los más poderosos son que estimulan los nodos de la linfa, tonifica la piel, despierta todos nuestros sentidos, elimina las toxinas, reduce el estrés y si tienes problemas de circulación es buenísimo porque incrementa la circulación sanguínea.

Aquí te comparto más información del libro de @ShelPink Slow Beauty.

¿Cómo Hacerlo?

Trabaja en la exfoliación mañanera dentro de tu rutina de baño regular dos o tres veces por semana. En la regadera, moja tu cuerpo completo y después coloca una amplia cantidad de exfoliante (tu preferido) en tu mano. Comienza en la parte baja de tus pies y ve subiendo a tu manera, por todo tu cuerpo, usando un movimiento circular con delicadeza, puedes presionar en todas las áreas excepto por las partes más duras (así como rodillas y codos), los cuales requieren una presión firme. Exfolia de izquierda a derecha por toda tu panza para que estés en sincronización con el ciclo natural del flujo de digestión. Una vez que alcances la mitad de tu cuerpo alrededor de tu corazón, continúa subiendo alrededor de tu pecho, prestando especial atención a tu tórax con un poco de presión extra y después cambia el movimiento en tu cuello, mantén haciendo movimientos circulares. Recuerda beber cantidades extra de agua en los días que te exfolias porque estas comprometiendo nuevas células de la piel y que tu quieres que se nutran desde dentro.

¿Sabías que nuestra piel está diseñada para exfoliar naturalmente?, es decir que una vez que las células endurecidas y llenas de proteína de nuestra piel llegan a la capa más externa generalmente se desprenden de manera imperceptible

Este proceso natural tarda aproximadamente 14 días cuando la piel y su compleja matriz de aceites y grasas trabajan en sintonía. Pero seguido, debido a dietas, estrés y edad, el proceso se puede alentar, haciendo que las células se apilen y endurezcan, y es por esto por lo que nuestra piel se ve seca. Es por esto que necesitamos el poder de los exfoliantes.

Receta Favorita de mi yogui querida Gaby Ponce.

Exfoliante de semilla de aguacate y aceite de Oliva.

Necesitas:

  • 3 semillas de aguacate. Molernos hasta obtener una textura fina.
  • Media cucharada de aceite de Oliva extra virgen,

Mezcla los ingredientes. Aplícalos con suaves masajes y enjuaga con agua tibia.


¿Cuál es tu exfoliante favorito?












Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.