Los suplementos que debes de tomar si ya llegaste a los 40.

Johana Solis

 

Estoy viviendo una etapa donde los cambios en mi cuerpo cada vez son más frecuentes, los famosos 40´s. Llevo un estilo de vida, desde mi óptica, saludable cuidando mucho la alimentación, evitando el estrés, meditando y estar en movimiento con algún tipo de ejercicio es parte de mi día a día.

Sin embargo hay días en los que me falta energía, el sueño se apodera de mi a horas más tempranas, me siento inflamada con alimentos de consumo común y mi piel ha perdido mucho brillo y elasticidad.

Entiendo que este sentir es parte de nuestra evolución, pero igual creo que algo podemos hacer al respecto. Fue entonces cuando empecé a investigar el tema de suplementación alimenticia y me ha sorprendido esta información. Y entonces, ¿porque hoy en día necesitamos suplementación adicional? En teoría si lleváramos una dieta completa y balanceada, como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) nos indica, en la que estén presentes todos los requerimientos nutricionales, además de orgánicos, frescos, no habría necesidad de algo “extra”, lamentablemente hoy en día todo lo que hoy ingerimos, contiene pesticidas, hormonas y por lo general no siempre es de la mejor calidad.  

Es importante consumir las dosis adecuadas de acuerdo a nuestra edad de cualquier tipo de vitamina, mineral, aminoácido o suplemento; por lo que debemos consultar a un especialista y hacernos los estudios necesarios. Te enlisto las recomendaciones más relevantes antes de escoger tu suplementación:


  • Verificar que los productos tengan las iniciales GMP (Good Manufacturin Products) ya que esto garantiza la calidad de los productos.
  • Que sean orgánicas.
  • Revisar que sean libres de conservadores para evitar que lastimen nuestro estómago y que las vitaminas no se absorban en el cuerpo.
  • Tomar probióticos para la flora, es importante cuidarla.
  • Verificar contengan antioxidantes para conservar el producto en condiciones óptimas; como el caso de la vitamina E que debe contener en el Omega para evitar su oxidación.
  • Más recomendables las cápsulas a tabletas, debido a su facilidad en absorber.
  • Consumirse con alimentos, nunca en ayunos, y es mejor tomarlas a lo largo del dia que en una sola toma para evitar dañar el estómago. De las vitaminas recomendables a tomar por la noche debido a que relajan son el D3 y Magnesio.
  • Tomar vitamina C para mejor absorción de las vitaminas.

Un dato relevante del consumo de estas vitaminas y minerales es que al tener una ingesta mayor a la que gastamos, éstas se almacenan como reserva para la vejez, ya que hoy vivimos en un mundo lleno de toxinas, de radiaciones y con estrés que nos oxida.  Ahora te comparto las vitaminas que con más frecuencia necesitan mujeres de 40 en adelante:


  • VITAMINA B12. De suma importancia. Es necesaria para la formación de glóbulos rojos, blancos y demás para el sistema nervioso.
  • VITAMINA D3, la del sol. Esta ayuda a que el calcio se absorba en los huesos, disminuye síntomas de depresión, riesgos de cáncer y mejora el sistema inmune.
  • CALCIO. Forma y protege dientes y huesos.
  • ÁCIDO FÓLICO. Previene el papiloma y el cáncer cervicouterino.
  • OMEGA 3,6 y 9. Mejora el funcionamiento cerebral, beneficia la piel y mucosa, ayuda a mejorar la concentración y memoria, mejora el sistema cardiovascular, incluyendo la disminución de colesterol, triglicéridos y tensión sanguínea.
  •  FIBRA. Reduce ansiedad, y para el tracto intestinal, baja niveles de colesterol y de glucosa.
  • COLÁGENO. Perdemos el 1.5% cada año después de los 25 años, ayudan a disminuir las líneas de expresión, incrementa la calidad del cartílago, disminuye el dolor articular.
  • MAGNESIO Baja los niveles de estrés, relajar el sistema nervioso y el sistema muscular, laxante, quita migrañas. 

Recuerda que lo más importante es comer sano, las verduras de preferencia lo menos cocidas; desinfectarlas con vinagre de manzana orgánico y bicarbonato; comer grasas buenas de almendras, aguacate, pescado; evitar lácteos, trigo y azúcar ya que son alimentos inflamatorios; utiliza sales de Epson en el baño, contienen magnesio y el cuerpo lo absorbe relajándolo. Estamos a tiempo de prevenir y de construir.  

Seamos bellas hoy y siempre.  

Johana Solis

Johana Solis

Creadora del concepto FreshSpot, concepto de comida rápida y saludable. 

Health Coach certificada por Grupo Hábitos, soy mama, esposa y empresaria. 

Emprendedora de apostar por lo que creo y confío.Amante de cocinar alimentos con conciencia y disfrutar estar en dinamismo. 

Healty,Fit&Happy Mom.

Johana

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.