¿Cabello seco?

The T'ai Spa

Son varias las causas del cabello seco: que el cuero cabelludo esté deshidratado y las glándulas sebáceas no produzcan la grasa capilar necesaria, nuestros malos hábitos en el cuidado y peinado pueden alterar el equilibrio natural del cabello. Las coloraciones o el uso excesivo de la secadora, de la plancha o tenazas lo resecan muchísimo.

El cabello seco se parte con mucha facilidad, se desenreda con dificultad y presenta ausencia de brillo. Cuando lo tocamos nos recuerda a una paja, ya que no está protegido por la grasa capilar que normalmente lo cubre, se vuelve fino y permeable.

Sin el recubrimiento de la grasa capilar, la cutícula se vuelve áspera y porosa -normalmente es lisa y uniforme-, el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de las pequeñas fisuras de la fibra y al final el cabello acaba se torna deshidratado.

Existen productos capilares específicos para este tipo de cabello que ponen freno al fenómeno de la sequedad: un tratamiento hidratante sobre todo después de exponerlo al sol durante las vacaciones.

Algunos tips para tratar el cabello seco:

  • No te laves el cabello diariamente, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege.
  • Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos.
  • Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación y sella su superficie con aceites que lo protegen.
  • En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre, ya que las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello afectando su hidratación.
  • Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
  • Utiliza peines y cepillos de calidad, sino pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera.
The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.