Healthy Life.

Johana Solis

Llevo 7 años de incorporarme a un estilo de vida que nunca imagine, por azahares del destino empecé haciendo ejercicios de manera continua y conforme este nuevo habito se incorporaba en mi vida, iba mirando otros temas como la alimentación, mente y alma. Fue la alimentación uno de los temas que me apasiono de sobre manera, estudie y sigo estudiando acerca de lo que es mejor para mí y la forma en introducirlo a mi vida de manera fácil siendo parte de mi rutina, lo cuál ha sido la clave para estar cada día más comprometida.

Creo firmemente que si quieres empezar por un cambio en tu vida, el más fácil y que mayor impacto traerá, es éste, porque lo puedes medir tangiblemente en un corto plazo, con tu peso, talla y medidas.

Escucho frecuentemente a personas siguen “dietas” la mayoría de las veces de manera temporal, y pocas veces he constado que puedan mantenerla en su vida cotidiana. Creo y promuevo que una alimentación debe ser balanceada más que restrictiva, he comprendido a través del tiempo, que no existe comida mala, sino malas elecciones y ahí el poder que tenemos en tomarlas; por eso recomiendo siempre informarte del tema con expertos y sobre todo hacer nuestras elecciones de manera consciente.

Existe tal bombardeo de información que nos confunde y es simple: lo más natural y menos procesado SIEMPRE SERA LA MEJOR OPCION. Un punto importante en mi camino fue cuando empecé a organizar cada vez más mis comidas, inicie con el listado de insumos del súper, pero luego me daba cuenta que me faltaban insumos para las recetas que se me ocurrían en la semana, y en lo personal entre trabajo, casa e hijos, solo destino un día a la semana a mis compras.

Luego aparecían otros “inconvenientes”, como el tiempo, ya que era bastante complicado tener que preparar todo, y me veía obligaba a comprar insumos (de calidad) listos para consumo a un precio mayor. Y el tema de presupuesto entra aquí perfecto, ya que es algo que nos preocupa y nos desalienta. Entre tantos inconvenientes y mucho estrés, empezaba a analizar uno a uno y recorrer varios métodos para poder hacer más llevadera mi práctica, pero sobre todo disfrutarla.

Y fue cuando di con el muy sonado “Meal Preap”, que vino a darme un sentido diferente en mi experiencia con la comida saludable. Te comparto este método que tanto atesoro y que al principio confieso me pareció tedioso, porque hay que invertirle tiempo, aunque en apariencia, ya que el tiempo que ahorramos día a día es mucho mayor, sin tomar en cuenta que tengo toda la semana, comida real, que me nutre, me gusta, a un costo considerable y sobre todo que disfruto.


  1. Un día a la semana me programo para hacer mi planeación semanal de comidas, empiezo por ver en el refrigerador y alacena que tengo para que sea lo primero que se prepare.
  2. Una vez sabiendo que insumos tengo, inicio haciendo mi “menú semanal”. Es muy importante que el menú este en un lugar visible. El refrigerador o un corcho puede ser el mejor lugar. En este paso puedes involucrar a tu pareja, o familia. En mi casa todos proponen y así también aprovecho, sobre todo con mis hijos, que ellos opinen y aprendan a probar comidas nuevas. De igual manera un día a la semana en casa comemos sin carne, te invito a incorporarlo, te sorprenderás con los beneficios. Para mi menú, me inspiro en libros que tengo y en cuentas que me gustan, la variedad es clave para deleitarnos.

Te comparto las cuentas que más me gustan y me inspiran:

  • @pizcadesabor
  • @foodiemom.mx
  • @connieachurra
  • @therawboy
  • @nutriholistic

  

Como dato personal, igual me gusta buscar formatos de menú que estén lindos y que me inspiren visualmente.


  • Con el menú de la semana listo, me dispongo a hacer la famosa “lista de súper”, asegurándome que no falte nada. Pudieras hacer un doble check, créeme que será menos el tiempo que te tomara, versus el tiempo en compras de emergencia.


  • Con los productos en casa, me dispongo a cocinar dos horas un día mi menú. Me ha sido muy útil negociar con la familia el tiempo que requiero para este paso. A manera que ellos lo vean como parte de nuestras actividades de fin de semana, y en ocasiones ellos colaboran.

Hay recetas que probablemente no se puedan adelantar, pero si podemos dejar lista la mayoría de los ingredientes y el tiempo de preparación se reducirá considerablemente. Lo que más frecuentemente preparo es:


  • Sanitizo y corto vegetales
  • Marino las proteínas (ave, pescado o res)
  • Preparo aderezos
  • Complementos como: arroz, pasta, Quinoa, avena.
  • Por ultimo me dispongo a guardar toda mi comida en topers, una vez que ya este frio.

Te invito a probar este método por tres razones: ahorraras dinero, estarás más saludable y la mejor, solo te preocuparas por comer. Tu cuerpo te lo agradecerá.  

Johana Solis

Johana Solis

Creadora del concepto FreshSpot, concepto de comida rápida y saludable. 

Health Coach certificada por Grupo Hábitos, soy mama, esposa y empresaria. 

Emprendedora de apostar por lo que creo y confío.Amante de cocinar alimentos con conciencia y disfrutar estar en dinamismo. 

Healty,Fit&Happy Mom.

Johana

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.