ga('require', 'displayfeatures');

La última Luna llena del año y un ritual para iniciar un año lleno de intenciones.

Manola Pérez Canto

Este 12 de diciembre tendremos Luna llena en Géminis es la última del año, cerramos una década e inicia la temporada de eclipses y es por eso que te comparto un ritual que te ayudará a preparar esta temporada de reflexión y así empezar a trabajar con tus intenciones del 2020.

 La luna nos enseña a estar en balance y por esto me apasiona el tema y son mis rituales favoritos.

La luna llena es un momento para reflexionar nos recuerda que en la vida hay momentos en los que crecemos, momentos en donde necesitamos estar en soledad, momentos para manifestar y momentos en los que cerramos ciclos.

¿ Qué significa esta Luna llena? A este evento se le conoce como ‘Luna llena fría’ o ‘full cold moon’, ya que es durante esta época invernal que tenemos las noches más largas y frías del año y dado que estará en el lado opuesto de la Tierra, el Sol la iluminará por completo. Se trata de un momento excelente para cerrar ciclos y darle vuelta a la página, puesto que al caer en Géminis, entre el 11 y 12 de diciembre, las energías crean el ambiente perfecto para decir adiós al pasado y liberar cualquier estrés, ansiedad o preocupación que ya no se desee cargar.

Ritual. 

 

1- Me encanta iniciar el ritual tomando unos minutos observando la luna y haciendo unas pequeñas inhalaciones para conectar contigo, si puedes estar en el exterior es mejor.

2- Limpia tú aura, me encanta la salvia.

3- Reflexiona y da gracias por este año y década que termina, anota 5 cosas por las cuales estés profundamente agradecido.

 

4- Escribe tus intenciones para el 2020, hablo de conectar con tú corazón, observa que viene a tu mente sin juzgar y anótalas para tenerlas cerca.

5- Daté un baño cálido, si puedes exfolia tu cuerpo, esto será una limpieza que purificará tu cuerpo.

6- Cada año escojo una palabra que me recordará cuales son mis intenciones y la escribo por todos lados en mi casa. Te ayuda mucho. Espero que disfrutes este tiempo para ti y que a través de los rituales conectes con tu corazón.

Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.