ga('require', 'displayfeatures');

Skin Care Rituals

Pamela Palma

El cuidado de la piel del rostro termina siendo una actividad de todos los días, por la mañana, tarde y noche, también forma parte de nuestras actividades cotidianas que en muchas ocasiones lo hacemos a medias, con mucho sueño, prisa e incluso a veces  nos la brincamos. Nuestra rutina de skin care es no solo la oportunidad perfecta para cuidar la piel de nuestros rostro, mantenerla hidratada, nutrida etc. también es el momento perfecto para desconectarnos de lo cotidiano para poder establecer una conexión con nosotros mismos. 


El cuidado y tiempo que le destinamos a nuestra piel y cuerpo en general es también la manera en la que le dedicamos tiempo a cuidar nuestra salud, cada vez que nos damos la oportunidad de cumplir con esta tarea nos permitimos encontrar el balance, y obtener un momento único y mágico. Es así como debemos de ver nuestra rutina de skin care como algo verdaderamente especial.m

Te comparto dos  rituales de Skin Care que te ayudarán a mantener la piel saludable al igual que tu mente y espíritu. 

Exfoliación

Según tu tipo de piel y la condición de esta deberás de elegir que tipo de exfoliante usar, también cada cuando hacerte este tipo de tratamiento. Recuerda que existen muchos tipos de exfoliantes y que sobre todo los puedes hacer en casa con ingredientes naturales perfectos para tu piel. La exfoliación debe ser suave y muy relajante, pero ¿cómo lograrla?.

  1. Elige el día más tranquilo de la semana, en el que más tiempo tengas. 
  2. Prepara tu ritual, música, aromas y la luz cálida que te permita hacer de este momento un ritual mágico. 
  3. Piensa en un propósito. Ser feliz, agradecer más, perdonar, el que tú desees y mientras realizas la exfoliación piensa en él.

Desmaquillarse

Ya sabemos que desmaquillarnos es una de las rutinas más importantes para mantener nuestra piel saludable pero al mismo tiempo en la que nos cuesta más hacer, nos gana la flojera y preferimos omitir la. Hacer de este proceso un momento especial es muy sencillo. 

  1. Prepara tu ritual, música, aromas y la luz cálida que te permita hacer de este momento un ritual mágico. 
  2. Deja a la mano además de tu desmaquillante un aceite o gel hidratante. 
  3. En la zona de los ojos con un pad comienza haciendo presiones muy suaves y movimientos circulares. Siente cómo ayudamos a esta zona a eliminar el estrés y descansen los ojos y párpados. 
  4. Mejillas y Frente en estas zonas grandes realiza un masaje de drenaje linfático con tus dedos lleva tu pad de en medio hacia nuestra ojeras, ahí realiza unos pequeños bombeos, lo anterior para ir drenando y relajar los músculos de la piel. 
  5. Labios la parte de los labios es muy sensible, si tienes un exfoliante muy delicado lo puedes usar para retirar perfectamente los residuos de maquillaje, con mucha delicadeza exfolia y masaje tus labios, estoy segura se sentirán y verán mas hidratados y suaves. 


No olvides después de desmaquillarte cumplir con tu ritual de limpieza utiliza los mismos movimientos circulares y masajitos para aplicarte cada producto, así lograrás hacer de un momento tan repetitivo en nuestros días el ritual perfecto para antes de dormir. 



Pamela Palma

Pamela Palma

Siempre en la búsqueda infinita del bienestar. Amante de la naturaleza y comprometida con protegerla. Me gusta probar siempre cosas nuevas para promover el selfcare en mi y en los que me rodean. 

Fan de los animales y del ejercicio, intentando comer saludable todos los días. En constante evolución.



@pamepame90

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.