En el mes de Enero Global Wellness Institute publicó los Wellness Trends del 2023 una de las tendencias que más me cautivo es como a través de terapias multisensoriales podemos mejorar nuestro bienestar, les comparto mi favorita.
¿ Qué es el Sound Resonance Therapy?
TODO ES VIBRACIÓN - Desde la minúscula molécula hasta el mismísimo Universo. Las vibraciones emiten sonidos que el oído humano no siempre percibe, pero que el cuerpo humano absorbe. Los sonidos escuchados consciente o inconscientemente tienen el poder de influir en los sistemas endocrino, nervioso e inmune. El principio básico de la terapia es el concepto de resonancia, que consiste en la frecuencia vibratoria de los elementos. En los seres humanos, cada órgano, célula, hueso, tejido, líquido y campo electromagnético que rodea el cuerpo tiene una frecuencia vibratoria. Cuando no resonamos con una parte de nuestro cuerpo, nuestro entorno o un acontecimiento externo, ciertas vibraciones se vuelven disonantes y, por lo tanto, insanas. La práctica de SRT busca restaurar las frecuencias armoniosas del cuerpo a través de sonidos terapéuticos para encontrar un espacio de paz interior.
¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de SRT?
La energía del sonido tiene el poder de desatar nudos físicos, emocionales y psíquicos armonizando el metabolismo.
Las personas suelen sentir cambios profundos, como el equilibrio de sus pulsaciones, la disminución del estrés, el aumento de la claridad y la relajación y una mayor conexión con su cuerpo.
El sonido busca bloqueos en nuestro cuerpo y lo impulsa a liberarse en la nueva frecuencia.
La variación de la frecuencia de los sonidos producidos puede alterar los estados de las ondas cerebrales, lo que hace que experimentes un estado de alto funcionamiento, un aumento de la creatividad y una mejora del sueño.
La combinación de sonidos estimula la médula en el tronco encefálico y activa el nervio auditivo que conecta con todos los músculos del cuerpo logrando que el cuerpo se relaje e inunda el cerebro de intenciones positivas y sustancias químicas que levantan el ánimo.
Las bajas frecuencias de sonido y vibración utilizadas en el tratamiento también provocan la relajación de los tejidos, la dilatación de los vasos sanguíneos y la apertura de las vías linfáticas.
Una vez que el cuerpo alcanza las longitudes de onda cerebral delta-theta, se produce un estado más profundo de relajación profunda que ayuda a las capacidades curativas naturales del cuerpo.
¿ Ya lo probaste?
Manola Pérez Canto
Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.