5 Tips para viajar Responsablemente y cuidar el Planeta.

Manola Pérez Canto

Viajar es una de mis pasiones y gracias a mi querida amiga Sara Renshaw creadora de Green Maya Project tuve la oportunidad de tener una experiencia totalmente diferente en donde todas las decisiones que tomamos fueron para disfrutar y al mismo tiempo tener un impacto en el planeta y sobre todo a la comunidad que estábamos visitando.

Te comparto sus tips.


  • Hoteles Sustentables. Esto es muy importante ya que son los que más impactan con sus buenas prácticas a toda la comunidad. Escoger hoteles boutique o los tipo bed and breakfast son mejores ya que puedes tener una conversación con los dueños Preguntar ¿Cómo generan la corriente, el proceso de sus aguas (si te vas al mar o alguna laguna), cómo producen sus alimentos, si reciclan, etc son algunas de las preguntas que podemos hacer para tomar una decisión tan importante.

  • Comer de la granja a la mesa. Escoger restaurantes que utilizan ingredientes locales, orgánicos y que están hechos en el momento. Hay que apoyar a todos los pequeños restaurantes.
  • Escoge tus tours con responsabilidad. Existen muchas empresas que se dedican a realizar experiencias pero hoy más que nunca debemos de conocerlos y saber que están haciendo ellos por la comunidad en donde están trabajando. Algunas empresas trabajan y utilizan todos los productos que ellos producen o algún porcentaje de sus utilidades se utilizan para proyectos que impacten a toda la comunidad. Trata de utilizar vehículos motorizados para tus días en el agua.

  • BYOB. Trae tu botella de agua siempre y si requieres servicio a domicilio pide que lo que se utilice sea compostable.
  • Pon tu teléfono en off.  Disfruta tus días  y reconéctate con la naturaleza.


Como diría Sara “Nature Heals, get some Today”

Con cariño,


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.