5 pasos para meditar con tus peques.

Manola Pérez Canto

Hace poco estuve un webminar con Mar del Cerro acerca de ¿cómo podemos comenzar a meditar con nuestros hijos? y les comparto lo aprendido además de algunos videos que te pueden ayudar con las primeras sesiones.


  1. Deja que te vean meditar. Despierta su curiosidad, nosotros somos los primeros maestros de nuestros hijos, durante este tiempo me he dado cuenta que nuestro rol como papas es enseñarles lecciones de vida y meditar es una de ellas como diría nuestro Dalai Lama “ Si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos  la violencia en solo una generación”
  2. Inicia con audios cortos y lenguaje sencillo. Normalmente los niños no se pueden concentrar por mucho tiempo inicia con audios cortos entre 3 a 7 minutos con un lenguaje muy sencillo en youtube puedes encontrar muchos te dejo un ejemplo.
  3. Meditar también es un juego. Experimenten con movimientos, juegos, deja que cada día uno guíe la meditación y propongan maneras creativas.
  4. Escucha toda la meditación antes de ponérsela y usas videos que tu ya hayas visto, recuerda que nosotros somos los responsables de lo que escuchan.
  5. Paciencia y mucho amor, hay que disfrutar el proceso porque vamos aprender muchísimo en el camino. Hay una frase que me encanta de Mar: “No está bien o mal sólo es” así que no seas tan dura contigo, recuerda que les estamos enseñando algo que cambiará su vida.

Videos que me encantan:

Recuerda que la meditación les va ayudar a manejar sus emociones de una manera más consciente y a responder en vez de reaccionar, habilidades que los van a definir en su vida.

Gracias Mar por compartir y si te interesa más este tema, Mar va a iniciar un curso super lindo que se llama Mamá y Papá Mindful si quieres saber más te dejo el link.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.