5 tips para vivir una sexualidad consciente.

Manola Pérez Canto

Hoy en día se habla de una revolución femenina y creo que las mujeres la estamos sintiendo, lo vemos todos los días con  nuevos movimientos  y uno de ellos es la “ Sexualidad Consciente,” este término me inquietó y me puse a investigar acerca de qué es y cómo podemos practicarla. Les comparto 5 tips para vivir una sexualidad consciente.

La sexualidad consciente, nos permite expresar nuestra divinidad, a través de nuestra personalidad, siempre en el eterno instante presente. En cada gesto, contacto, respiración, caricia, mirada, palabra, se expresa nuestra energía.

Tips para vivir una sexualidad consciente.

1.Lee. Existen muchos libros acerca de la sexualidad femenina y me refiero desde anatomía hasta la parte espiritual de nuestra sexualidad ya que como diría Osho “La espiritualidad y la sexualidad son los extremos de una misma energía” Les comparto dos libros que me encantan.

2. Explorar tu cuerpo. Parte fundamental de nuestra sexualidad es explorar nuestro propio cuerpo y poder vivir nuestra sexualidad de una forma más activa y presente. Actualmente existen en el mercado opciones que van desde juguetes hasta intimate skincare.

3. Aprende. Creo que para muchas este tema ha sido un tabú y es por esto que no lo vemos como una práctica y lo mejor es seguir aprendiendo acerca de nuevas filosofías y técnicas que nos ayuden a vivir una sexualidad consiente.

Te comparto un video. 


4. Comunicación. Platica con tu pareja acerca de este tema y de cómo vivir juntos este cambio. Me encantó un podcast en donde tocan este tema y de la importancia de sentarse a la mesa y hablar acerca de todo lo que nos inquieta y nos encantaría experimentar. 


5. Tantra. Tantra es una experiencia holística con origen budista, esta práctica ayuda a las personas a ser conscientes de lo que les rodea y de lo que ocurre en su propia energía interna. 

Se base en la existencialidad y en el “aquí y el ahora”, es decir, en el momento presente. De manera indirecta esta actitud hacia la vida afecta a la sexualidad, pues se adopta una mentalidad no enjuiciadora, en la que la persona conecta con su ser y el de su pareja. Les dejo un video y un link a un curso.

www.tantrawithastiko.com 



Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Creadora de The Tai Spa, Activista de Yucatán limpia tú playa.

Manola Pérez Canto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.